Estrenos de la semana: 'Ex Machina', 'Kingsman: Servicio Secreto' y la sueca 'Fuerza mayor'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Estrenos de la semana: 'Ex Machina', 'Kingsman: Servicio Secreto' y la sueca 'Fuerza mayor'

Los Oscar 2015 ya se han entregado, pero eso no quiere decir que la temporada de cine haya acabado. Todavía quedan muchas películas por ver y muchos estrenos por producirse. Este fin de semana llegan a las carteleras españolas siete cintas, entre ellas la británica Kingsman: Servicio Secreto, la estadounidense Ex machina y la comedia sueca Fuerza Mayor.

Dirigida por Alex Garland, conocido por ser el guionista de 28 días después y autor de la novela que inspiró la película La playa de Leonardo DiCaprio, Ex Machina cuenta la historia de un joven programador al que su jefe invita a su mansión para que conviva con un robot con inteligencia artificial y apariencia de mujer. Empieza siendo un experimento sociológico aunque su protagonista pronto se ve sumido en una pesadilla.

Colin Firth es el protagonista de otro de los estrenos de Kingsman: Servicio Secreto. El actor, que comparte cartel con Samuel L. Jackson, es un agente secreto inglés que debe entrenar a un joven sin refinar al que promete convertirun competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento. La película está situada a medio camino entre el thriller, la acción y la comedia.

La película probablemente más alternativa del fin de semana viene de Suecia. Fuerza Mayor, premio especial del jurado en Cannes, comienza cuando una avalancha se avecina sobre el restaurante de los Alpes donde un grupo de turistas disfrutan de unas vacaciones de invierno. La tragedia se masca hasta que... la nieve se detiene. No hay daños materiales que lamentar, pero parece que ya es demasiado tarde para la familia protagonista.

  5c8b367a22000033001a8e46

Ve a nuestra portada  

  5c8b367a360000c81a6cbc4c

Síguenos en Facebook  

  5c8b367a23000004012461f3

Síguenos en Twitter