Al menos nueve muertos tras una cadena de tiroteos en Misuri

Al menos nueve muertos tras una cadena de tiroteos en Misuri

AP

Al menos nueve personas han aparecido muertas esta madrugada en lugares distintos tras varios tiroteos registrados en Tyrone, población rural del estado de Misuri, en el medio oeste de EEUU, según recoge el diario local The Houston Herald.

El rotativo, que cita información facilitada por el alguacil James Sigman, del condado de Texas, afirma que los cadáveres aparecieron en al menos cuatro lugares distintos y que uno de ellos ha fallecido de causas naturales, una anciana.

La policía recibió una llamada a las 22:15 de una chica asustada que denunció disparos cerca de su casa. Los agentes han localizado dos cuerpos en la vivienda de la joven. Cinco víctimas más y un herido han sido encontrados en otras tres casas.

Por su parte, un agente no identificado de la patrulla estatal de carreteras ha indicado que el presunto autor de los tiroteos está entre los nueve fallecidos, un hombre de 36 años que se habría suicidado de un tiro dentro de su vehículo en el vecino condado de Shannon.

Los vecinos que viven alrededor de la autopista H, que atraviesa la población, permanecen en sus casas sin abrir la puerta por recomendación policial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es