Suspendidos dos equipos escolares de baloncesto femenino de EEUU por jugar para perder

Suspendidos dos equipos escolares de baloncesto femenino de EEUU por jugar para perder

El partido de baloncesto femenino entre Smyrna y Riverdale ha entrado de lleno en la historia de la infamia en el deporte después de que ambos institutos jugaran descaradamente para perder el encuentro correspondiente a la liga estatal de Tennessee (EEUU).

El objetivo era evitar enfrentarse en las eliminatorias al Instituto Blackman, uno de los mejores conjuntos de todo el país (está entre los 10 primeros, según The Whashington Post) y poder aspirar así a clasificarse para las eliminatorias estatales.

Por esa razón, las jugadoras de los dos equipos dieron un vergonzoso espectáculo, fallando a propósito los tiros libres (según los árbitros, entre 12 y 16 se fallaron intencionadamente), agotando las posesiones sin acercarse a canasta, defendiendo sin intensidad o provocando acciones para perder el balón.

(Sigue leyendo después de los tuits...)

En el tercer cuarto, cuando el marcador reflejaba un pírrico 28-24, los árbitros decidieron parar el partido y llamar a los entrenadores de ambos conjuntos cuando una de las jugadoras trató de anotar en su propia canasta. "No vamos a hacer del partido una burla. No vamos a empezar a tratar de anotar para el equipo contrario", explicó uno de los colegiados, informa The Daily News Journal.

Tras la advertencia, el entrenador de Smyrna, puso en la cancha a las mejores jugadoras de su equipo y terminó ganando el encuentro por 55-29. Después, según The Tennessean, se disculpó: "La conclusión es que, como entrenador, tomas decisiones en caliente. Nunca lo volvería a hacer".

Pero el daño ya estaba hecho y los dos entrenadores han sido suspendidos para la temporada siguiente. Además, los equipos han sido eliminados de la competición y sancionados con una multa de 1.500 dólares cada uno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost