Begoña Villacís, proclamada candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís, proclamada candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid

YOUTUBE

La abogada Begoña Villacís ha sido proclamada este sábado candidata de Ciudadanos en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, tras finalizar el proceso de primarias del partido para las elecciones autonómicas y municipales de mayo próximo.

En el recuento de votos, escrutados de forma telemática, Villacís ha resultado ganadora con 357 votos frente a los 230 obtenidos por el siguiente aspirante Jaime Trabuchelli.

Sofía Miranda, con 292 votos, Miguel Ángel Redondo (240), Sergio Brabezo (215) y Ana Domínguez (211) conforman, respectivamente, los puestos del segundo al quinto de la lista del partido en los comicios al Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya fue proclamado el pasado día 26 tras cerrarse el plazo de presentación de las candidaturas autonómicas sin que se presentara ningún otro aspirante.

Junto con Aguado, único que consiguió los avales para postularse candidato autonómico de Ciudadanos, le acompañarán Marta Marbán (565 votos), César Zafra (492), Eva María Borox (450), Tomás Marcos (260) como los cuatro siguientes puestos de la lista de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad.

"LA ÚNICA ALTERNATIVA PRUDENTE"

Begoña Villacís, abogada de profesión, declaró el pasado día 15 en una entrevista con Efe, que Ciudadanos es "la única alternativa prudente y sensata" para quienes dicen que no votarán en las elecciones del 24 de mayo.

En la presentación de su candidatura, Villacís destacó dos puntos claves en la próxima legislatura para afrontar los retos a los que Madrid se enfrenta: la sostenibilidad económica y medioambiental.

"Los ciudadanos no pueden seguir sufriendo la presión de más impuestos, como subidas del IBI, aplicación de tasas de basuras... Ellos no son responsables del despilfarro y la mala gestión de la Administración y tenemos que trabajar en propuestas que eviten ese sufrimiento económico", según Villacís.

Villacís es abogada de Legálitas y conocida por su presencia en programas de televisión como El gato al agua en Intereconomía, Espejo Público o La Mañana de la 1.

  5c8b36df250000e203ca51a6

Ve a nuestra portada

  5c8b36df240000f404a45d93

Síguenos en Facebook

  5c8b36df2500001304ca51a8

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es