Todo lo que puedes esperar del Mobile World Congress 2015

Todo lo que puedes esperar del Mobile World Congress 2015

MOBILE WORLD CONGRESS

Llega la feria del móvil, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. 2014 fue un año de grandes cambios: Apple consolidó su liderazgo gracias a la acogida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en China y Samsung, por primera vez en varios años perdió una gran cuota de mercado debido a diversos factores.

2015 comienza ahora con el Mobile World Congress de Barcelona. Las grandes marcas de la industria presentan sus novedades, en las que destacan sus terminales bandera. Algunas marcas importantes reservarán sus grandes anuncios para un evento posterior, pero casi la totalidad de las mismas presentarán algo que no deberías perderte, dada la relevancia e impacto social de este sector, cada vez más en auge.

SAMSUNG

Samsung es una de las marcas principales de este evento, por contexto y por ser el líder en Android. El gigante comenzó a tambalearse en 2014 y éste se presenta como el año del cambio con un nuevo diseño, un software más cuidado y menos intrusivo y acabados que por fin podemos considerar premium.

Galaxy S6: el terminal estrella de la marca surcoreana regresará más estilizado y pulido que nunca acorde a las fiables filtraciones de las que disponemos. Será un cuerpo de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas, además prescindirá del famoso SoC Qualcomm 810 debido a los supuestos problemas de calor.

  5c8b36d4250000e203ca518d

Galaxy S6 Edge: Samsung siempre se ha caracterizado por su excentricidad y éste MWC 2015 no iba a ser para menos. Según las filtraciones, mantendrá la línea del Note Edge, pero con dos curvas, siendo apto para zurdos. Cuando apostaron por las pantallas grandes fueron foco de las bromas de todo Internet, ¿pasará esta vez igual o conseguirán imponerla tendencia y conseguirán hacer que esto sea cotidiano en el futuro?

HTC

Pese a que las ventas no acompañen, HTC es uno de los mejores fabricantes de la industria: sus terminales están fabricados con mimo y los mejores materiales, pero la baja resolución de la cámara no ha convencido al público ni a los medios especializados.

  5c8b36d4240000f404a45d75

HTC One M9: sería un terminal muy parecido a su antecesor, pero arreglando ligeros fallos de diseño como el emplazamiento de su botón de encendido y una cámara de alta resolución. Esperamos que sea uno de los móviles del año, pero tal vez su poco innovador diseño sea un problema de cara al comprador.

MICROSOFT

La nueva Microsoft del señor Nadella es una Microsoft más abierta, colaborativa, centrada en la cuota de mercado y los servicios. Lo vimos con Dropbox y Office, Outlook y la compra de la fantástica aplicación de calendario Sunrise.

Pero, ¿qué puede aportar Windows Phone a esta nueva forma de hacer negocio? No está claro que vayamos a ver un nuevo terminal de la gama Lumia, pero si lo vemos, será un nuevo terminal bandera de la marca. Un sucesor del Lumia 1020 o del 1520, ya que su línea de terminales gama baja y media está más que completa.

SONY

Parece ser que no habrá Xperia Z4. Los malos números de su división móvil y la gran cantidad de iteraciones en poco tiempo de sus terminales estrella de la gama Xperia Z hacen prever esta situación. Es muy probable que sea lanzado a finales de verano, un año después de la salida del Z3 para aportar algo diferencial al resto de terminales que se presentarán en Barcelona.

  5c8b36d52300007f01246293

Lo que sí que se puede esperar será la aparición de su potente tablet Xperia Z4 que fue filtrada por un error de la compañía nipona.Sony se centrará en rentabilidad a partir de ahora, no en cuota de mercado. No pueden seguir perdiendo tanto dinero en esa división empresarial.

LG

Los surcoreanos se reservan el LG G4 para un evento propio salvo sorpresa. Algo conveniente ya competir cara a cara con Samsung en un evento puede que no salga del todo bien. Lo que sí presentará es el nuevo smartwatchLG Watch Urbane, uno de los Android Wear que más llaman la atención por conservar el diseño de un reloj clásico.

Estos son los principales fabricantes, pero Qualcomm, Huawei y las grandes operadoras de telefonía también estarán allí. Habrá ponencias de personalidades de la talla de Mark Zuckerberg o Sundar Pichai.

El MWC 2015 de Barcelona no es un evento más, es una de las ferias de mayor relevancia a nivel mundial.

Texto escrito por Félix Palazuelos

  5c8b36d52500001304ca5191

Ve a nuestra portada  

  5c8b36d52400004205a45d77

Síguenos en Facebook  

  5c8b36d52500000704ca5194

Síguenos en Twitter