El movimiento islamófobo Pegida llega con poca fuerza a Inglaterra (FOTOS)

El movimiento islamófobo Pegida llega con poca fuerza a Inglaterra (FOTOS)

EFE

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) ha congregado a 375 personas en su primera manifestación en Reino Unido, concretamente en Newcastle, según datos de la Policía, mientras que los contramanifestantes han sumado unos 2.000 asistentes, informa The Guardian.

Durante las manifestaciones no se han registrado incidentes de importancia, aunque se han producido cinco detenciones tras un enfrentamiento sin mayores consecuencias. Están detenidos por agresión, desórdenes o ebriedad.

Los convocantes de PEGIDA habían pronosticado una manifestación pacífica. Insistieron en que no es un grupo racista y en que la extrema derecha no es bienvenida. Lo cierto es que durante la marcha se han exhibido banderas y pancartas del Frente Nacional británico, un partido de extrema derecha.

La contramanifestación, en esta ocasión citados por el grupo Newcastle Unites (Newcastle Se Une), han superado de nuevo a los asistentes de la marcha de PEGIDA, tal como ha ocurrido en otras concentraciones convocadas por este grupo en Alemania -origen del movimiento-, Austria o Suecia.

  5c8a9e392500005206816339

Ve a nuestra portada

  5c8a9e392400004205a35356

Síguenos en Facebook

  5c8a9e392000009e046f6497

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es