Femen le monta una protesta a Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress Barcelona (FOTOS)

Femen le monta una protesta a Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress Barcelona (FOTOS)

EFE

Las activistas de Femen han protestado este lunes alrededor de las seis la tarde en los accesos a la fira de L'Hospitalet, lugar donde estos días se celebra el Mobile World Congress en Barcelona. El grupo de Femen ha aprovechado que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, daba una conferencia en el recinto para realizar su queja.

La protesta ha durado unos minutos, hasta que la policía la ha disuelto. En sus cuerpos y carteles se podían leer frases como "Zuckerberg, get off my nipples" (algo así como "Zuckerberg, deja en paz mis pezones") o "Facebook, el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones", contra la política de esta red social.

Facebook censura las fotografías en las que aparecen pechos femeninos, aunque sí permite fotografías de mujeres dando de mamar. Concretamente, esto es lo que pone en sus términos y condiciones:

La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. También marcamos límites a la exhibición de desnudos. Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando.

Recientemente, Facebook cerró el perfil de la página web Cultura Inquieta por publicar dos artículos de sexo, uno de ellos ilustrado con una mujer desnuda, aunque horas después y tras haberse generado polémica en las redes sociales rectificó y lo volvió a abrir.

Aquí puedes ver las imágenes de la protesta de Femen en el Mobile World Congress:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life