¿Cuánto mide un pene normal? Un nuevo estudio da datos más precisos

¿Cuánto mide un pene normal? Un nuevo estudio da datos más precisos

¿Cuánto mide un pene de media? La pregunta puede parecer banal o insulsa, pero en estos tiempos de la comparación y la eterna lucha por la estética no deja de ser de lo más frecuente. Alejándose de los chascarrillos y los chistes de bar, la respuesta correcta solo es una, y la puede dar la Ciencia.

Ahora, el BJUI (la Asociación Británica de Urología) acaba de publicar un estudio realizado por el célebre King's College y el NHS (el Sistema Nacional de Salud) británicos. Ambas instituciones han analizado los penes de más de 15.000 hombres de todo el mundo, y han dado con la cifra: un pene erecto mide 13,12 centímetros de media, y su circunferencia es de unos 11,66 centímetros. En estado flácido la media es de 9,16 centímetros, mientras que su circunferencia es de 9,31 centímetros.

Según la muestra, apenas un 2,28% de los hombres tendrían un pene anormalmente pequeño, y la misma cantidad de hombres lo tendrían anormalmente grande.

  5c8b37443b000070066d3e03

Tabla de la media de longitud del pene, según el BJUI

  5c8b37442000004304706a92

Tabla de la media de diámetro del pene, según el BJUI

Según explica la edición inglesa del Huffington Post, los investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de la Maudsley NHS Foundation Trust (parte del sistema público de sanidad británico), que han realizado el estudio junto a los del King's College de Londres, han usado los datos para crear una serie de gráficos. Con ellos, los médicos podrán atender mejor a los hombres que sufren trastorno dismórfico corporal, es decir, que vean su cuerpo distorsionado de forma obsesiva, tanto en cuestiones de peso corporal o tamaño de distintas partes del cuerpo, entre ellas las de su miembro.

"Este trastorno provoca que la persona tenga una visión distorsionada de cómo se ve a sí mismo, y los pacientes pasan una parte muy importante de su tiempo preocupándose de forma obsesiva acerca de su apariencia", explica uno de los autores del estudio, el doctor Martin Baggaley, director médico del Instituto.