Los Fotogramas de Plata 2015 premian a Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez (FOTOS)

Los Fotogramas de Plata 2015 premian a Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez (FOTOS)

GTRESONLINE

Charo López con el premio de honor a toda su carrera, Javier Gutiérrez por La isla mínima y Bárbara Lennie, por Magical Girl, fueron algunos de los protagonistas de los premios Fotogramas de Plata 2015 que se entregaron en la noche de este lunes en la sala Joy Eslava de Madrid.

La veterana actriz salmantina Charo López recogió su estatuilla de manos del director Montxo Armendáriz, que le hizo ganar el Goya por su papel en Secretos del corazón (1996). "Charo, para toda una generación, ha sido un mito y una estrella, y con los mitos se sueña. Todos hemos soñado contigo, Charo", dijo el director. "Emociona, pero también impone, qué deprisa pasa el tiempo", aseguró la actriz al recoger su premio.

Los Fotogramas de Plata, que votan los lectores de la revista, depararon pocas sorpresas en la categoría de interpretación de cine, ya que fueron a parar a los mismos que en los Goya: Bárbara Lennie, por Magical Girl, quien aprovechó para promocionar la película -"ya ha salido en DVD", dijo- y Javier Gutiérrez con su oscuro agente policial de La isla mínima.Ya se acaba este "idilio", dijo este último, que ha recibido todos los premios de la temporada cinematográfica, y felicitó a todos "por lo que ha conseguido este año el cine español".

(Sigue leyendo después de la galería...)

Donde sí hubo sorpresa fue en la categoría de mejor película que fue para la más taquillera del año, Ocho apellidos vascos. Su director, Emilio Martínez Lázaro, recogió el premio de manos de Antonio Resines -recibido por Alonso al grito de "presidente"-.

TELEVISIÓN Y TEATRO

La serie Isabel hizo doblete, ya que tanto Rodolfo Sancho como Michelle Jenner se llevaron los premios a mejor actor y actriz de televisión por esa ficción de TVE. Jenner recogió el suyo de manos del actor Carlos Areces, que aprovechó para aclarar lo sucedido durante los pasados Goya, cuando no pudo participar en la ceremonia por no firmar un documento previo de adhesión al guión. "Los actores tenemos que aprovechar nuestra tribuna para denunciar lo que consideramos injusto y con esa intención pretendí saltarme el guión para dar voz a un colectivo", explicó.

El Fotogramas de Plata para la mejor actriz de teatro, entregado por Javier Cámara, fue para Concha Velasco, que con su Hécuba, la adaptación de Juan Mayorga del texto de Eurípides, desbancó a Silvia Abril y a Blanca Portillo. "Me acababa de quitar los zapatos, no me lo esperaba", dijo la actriz al subir al escenario. El de mejor actor de teatro fue para Roberto Álamo, por Lluvia constante, que se lo dedicó al actor Hector Colomé, fallecido hace unos días y con quien compartió protagonismo en La Gran Familia Española.

  5c8a9e552500000d04c94933

Ve a nuestra portada

  5c8a9e55230000dd042358aa

Síguenos en Facebook

  5c8a9e552500000704c94935

Síguenos en Twitter