POLÍTICA
03/03/2015 07:38 CET | Actualizado 03/03/2015 07:39 CET

Oriol Pujol reconoce que se reunió con el 'pequeño Nicolás' que sabía cosas de él que nadie más sabía

EFE

El ex secretario general de CDC Oriol Pujol ha reconocido que mantuvo una reunión con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, a la que este acudió con una "carta de presentación" informal en nombre del Gobierno, y que lo tomó "por poco serio" hasta que le dio información suya que sólo sabía él mismo.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament sobre la fortuna oculta de su familia -en la que negó tener dinero en el extranjero y el cobro de comisiones- Pujol ha sacado a colación su encuentro con el pequeño Nicolás cuando la diputada de CiU Meritxell Borràs le ha pedido que aclarara sus alusiones a que era "víctima" de una supuesta guerra sucia del Estado.

Según el relato de Oriol Pujol, el pequeño Nicolás, investigado por hacerse pasar por miembro del CNI, exigió reunirse a solas con Oriol Pujol, sin la presencia de su abogado. En el encuentro, según su versión, mostró al exdiputado de CiU una "carta de presentación", que Pujol ha aclarado que no era un documento formal, de parte de la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Interior.

¿CASUAL O NO?

"Uno se lo podía tomar por poco serio, hasta que me explicó cosas de mí que sólo sabía yo. Encuentros, reuniones y comidas que había hecho", ha indicado el exdirigente de CDC, que se ha preguntado si esto era "casual o no".

En la reunión, el pequeño Nicolás también sacó a relucir alguna conversación telefónica de Oriol Pujol que no consta en el sumario del caso de las ITV y le habló de unos agentes de la Policía Nacional que están apartados del cuerpo e imputados en el juzgado de instrucción número 17 de Madrid, según ha relatado.

"No sé si es casualidad o no", ha insistido Oriol Pujol, que también ha señalado que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ya en marzo de 2011, aprovechó una reunión que estaban celebrando en un hotel de Barcelona sobre posibles pactos municipales para preguntarle a qué se dedicaba su esposa, Anna Vidal, que posteriormente acabaría siendo imputada en el caso de las ITV.

"Yo no entendía nada. No sabía de qué hablaba. El caso estaba en secreto de sumario", ha recordado Oriol Pujol, que ha desvelado que la líder del PPC le preguntó por algunas facturas giradas a favor de su esposa.

"¿Casualidades? Un último ejemplo, porque no comparto con él ninguna sintonía política: no creo que lo que le pasa a Monedero sea casual", ha indicado Pujol, en referencia a las informaciones aparecidas sobre la situación fiscal del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

ESPACIO ECO