El presidente de VOX viaja a Marinaleda a pedir que ondee la bandera española

El presidente de VOX viaja a Marinaleda a pedir que ondee la bandera española

¿Qué hacen en Marinaleda el presidente de VOX, Santiago Abascal, y dos miembros de VOX Sevilla? Pues además de repartir información electoral en un municipio donde en las elecciones europeas recibieron apenas tres votos, según el propio Abascal, comprobar que el Ayuntamiento no tiene colocada la bandera de España en su fachada.

La formación derechista ha acudido a esta localidad sevillana donde han grabado un vídeo en el que aseguran que "la legislación vigente" exige que la bandera española ondee en el Consistorio. "En consecuencia vamos a presentar un escrito ante el registro del Ayuntamiento para pedir que la ley sea cumplida", explica Abascal.

El líder de VOX también dice que denunciará "este hecho" ante la Delegación del Gobierno (dirigida por el PP) y que si no es "repuesta" presentarán una denuncia ante los tribunales.

La cuenta de Twitter de VOX Sevilla ha colgado dos imágenes de la visita a Marinaleda, una de los dirigentes paseando por las calles del municipio y otra conduciendo hacia allí a 121 kilómetros por hora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost