El sombrero del Capitán Garfio en 'Hook' es en realidad... (FOTO)

El sombrero del Capitán Garfio en 'Hook' es en realidad... (FOTO)

Steven Spielberg convirtió en personajes de carne y hueso a Peter Pan y demás protagonistas del cuento de J. M. Barrie en su película de 1991 Hook: El Capitán Garfio. En ella pudimos ver cómo Robin Williams interpretaba al niño que no quería crecer y, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), se enfrentaba al temible Hook (Dustin Hoffman) en el País de Nunca Jamás.

Da igual cuántas veces hayas visto esta película, hay un detalle en el que quizá no hayas reparado. Fíjate bien: ¿no te recuerda a nada el sombrero de Hook?

  5c8b375b2500000d04ca5280

[ATENCIÓN: puede haber espóilers]

Exacto: parecen las fauces de cocodrilo... todo un guiño descubierto por el artista James Hance, que lo compartió a través de la red social Tumblr, como recoge BuzzFeed. El personaje está marcado por este reptil: lleva garfio porque en el pasado Peter Pan le cortó la mano y un cocodrilo se la comió y en el final de la película una estatua de este animal se desploma sobre él, acabando con su vida.

El sombrero es obra del diseñador de vestuario Anthony Powell, ganador de tres premios Oscar al Mejor vestuario por Viajes con mi tía (1972), Muerte en el Nilo (1978) y Tess (1979). También es conocido por sus trabajos en Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada.