Gabilondo ve innecesario que Pedro Sánchez diga "coño"

Gabilondo ve innecesario que Pedro Sánchez diga "coño"

EFE

¡Cuidadito con el lenguaje! El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ve "innecesario" el "coño" que empleó el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber acudido a la zona de las inundaciones provocadas por el Ebro.

Sánchez visitó el pasado martes las zonas inundadas por el desbordamiento del río Ebro y desde allí le preguntó al presidente del Gobierno de España "qué coño tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro".

"No lo veo necesario, más bien lo veo innecesario, esta es la verdad, pero no entro en más detalles de lo que eso pueda significar", ha indicado Gabilondo en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha reconocido que él es "más bien partidario de hablar de otra manera".

No obstante, ha indicado que también puede "comprender" que "todos tenemos en ciertos momentos que mostrar alguna pasión y alguna posición y todos podemos equivocarnos" pero no es lo que le "gusta", ha insistido.

Y es que ha destacado que sabe lo "dificilísimo que es esto" y que le han educado "para la comprensión". Por eso, entiende "las razones por las que se reclama la presencia" de Rajoy, para que exista "una próximidad humana" más allá de un "gesto político". "Espero y deseo que vaya el presidente pronto", ha añadido.

SÁNCHEZ: "ME SALIÓ DEL CORAZÓN"

Tras estas palabras, se ha pronunciado en un acto el propio Sánchez, que ha asegurado que la expresión le salió "del corazón".

"Me salió del corazón", ha asegurado Sánchez en el Foro Líderes que organizan la Agencia Efe y KPMG, en el que ha sostenido incluso que después de ver las consecuencias de la catástrofe "esa expresión podría haberse quedado corta".