Fin de semana primaveral con mucho sol y temperaturas cercanas a 22 grados

Fin de semana primaveral con mucho sol y temperaturas cercanas a 22 grados

Después de unos meses de intensas nevadas, lluvias y mucho frío, la influencia de altas presiones sobre España dejará un fin de semana con mucho sol y temperaturas máximas que oscilarán entre los 18 y 22 grados.

Durante el sábado ascenderán las temperaturas en toda la Península aunque se notará un descenso de éstas el domingo en la zona cantábrica y en la zona levantina.

Según datos facilitados hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros subirán hasta los 21/20 grados centígrados en Huelva, Sevilla, Cáceres, Córdoba y Ourense; en otras provincias como Santander, Vitoria, Bilbao o Barcelona las temperaturas se situarán entre los 15/14 grados.

Por la noche, las mínimas descenderán notablemente en León, Soria, Ávila, Granada, Teruel, Palencia y Zamora con 3/4 grados bajo cero.

23 GRADOS EN EL SUR PENINSULAR

El sábado las temperaturas continuarán en ascenso, y así, la más alta girará en torno a los 23/22 grados en las provincias de Badajoz, Sevilla, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Huelva, Murcia, Ourense, Oviedo y Valencia.

Al caer la noche, el termómetro marcará valores negativos comprendidos entre los 1/2 grados en León, Soria y Palencia.

En cuanto al viento, desde la Aemet han señalado que soplará suave en casi toda la Península excepto en el Estrecho donde predominarán los vientos fuertes del este.

LA SEMANA QUE VIENE

A partir de la semana que viene, del lunes 9 al domingo 15, se mantendrá el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, predominando los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el norte peninsular, donde a partir del miércoles 11 probablemente esté nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, si bien tenderán a subir de forma ligera hasta el miércoles y a bajar posteriormente.

La Aemet ha explicado que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 3 de marzo de 2015 se cifra en 346 litros por metro cuadrado, lo que representa en torno a un 3 por ciento menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo cifrado en 358 litros por metro cuadrado.

  5c8af6ab2400006b054cb9b3

Ve a nuestra portada

  5c8af6ab250000e203c9ea84

Síguenos en Facebook

  5c8af6ab230000d50423fa58

Síguenos en Twitter