Detenidos dos sospechosos por el asesinato del opositor ruso Nemtsov

Detenidos dos sospechosos por el asesinato del opositor ruso Nemtsov

REUTERS

Al menos dos personas han sido detenidas en relación al asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, según han informado este sábado fuentes de los servicios de seguridad rusos a la agencia de noticias rusa Interfax.

Ambos han sido identificados como Anzor Kubashev y Zaur Dadayev, según el jefe de la FSB, Aleksandr Bortnikov, en el marco de una investigación todavía en curso, ha declarado. Ambos son originarios del norte del Cáucaso, una región caracterizada por la presencia de bandas de delincuentes y grupos separatistas armados.

Netmsov fue asesinado a tiros el pasado viernes por la noche cuando paseaba junto a su pareja por un puente próximo al Kremlin. La investigación se centra en varias hipótesis, incluida la de asesinato por encargo.

Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial.

Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov ha sido uno de los opositores más contundentes a la hora de criticar las políticas gubernamentales.

Nemtsov, de 55 años, explicó en una entrevista publicada hace unas semanas en el portal web ruso 'Sobesednik' que su madre estaba "preocupada" por las posibles consecuencias de su oposición a Putin, las manifestaciones que organizaba en contra del conflicto ucraniano y su actividad a través de Internet y redes sociales.

  5c8b37cc2300007f012464ef

Ve a nuestra portada

  5c8b37cc360000a61b6cbed1

Síguenos en Facebook

  5c8b37cc2000004504706c22

Síguenos en Twitter