El alcalde de Valladolid cree que los medios están "obsesionados" con él

El alcalde de Valladolid cree que los medios están "obsesionados" con él

EFE

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, considera que su candidatura a la Alcaldía de la capital del Pisuerga se ha sobredimensionado debido a medios de comunicación "obsesionados" con él.

"Si ocurre con otro (alcalde), pasa a las páginas centrales, si es que pasa, pero el alcalde de Valladolid abre portadas", ha aseverado León de la Riva durante la inauguración este sábado de la X Feria del Stock, que el recinto de la Feria de Valladolid acoge durante este fin de semana.

En este sentido, ha afirmado que se han manifestado "auténticas barbaridades" desde determinadas cadenas -no ha hecho alusión a ninguna en concreto- que han "mentido descaradamente" y con afirmaciones que ha definido "de juzgado".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que él no va a entrar en "ese juego", como tampoco lo va hacer con las "descalificaciones personales" vertidas desde Valladolid, "tanto por los grupos como por determinadas personales de la oposición", tras la presentación de su candidatura.

Al respecto ha manifestado que esta situación es "sorprendente" debido a que hace dos semanas, según el propio primer edil, tanto el PSOE como la "plataforma de IU", solicitaban que concurriera a las elecciones, "como responsable de haber llevado a Valladolid al desastre", y tras su nominación, "las cañas se han vuelto lanzas" y han puesto de manifiesto su "incomprensión" por la designación.

"Tienen una obsesión con el candidato que no lo tiene ni el propio Partido Popular", ha concluido.

CANDIDATURAS EN MADRID

Por otra parte, León de la Riva ha opinado sobre las candidaturas de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital española, respectivamente.

El primer edil ha afirmado que él, por su parte, "daba por hecho" la candidatura a la alcaldía de Esperanza Aguirre, con la que mantiene una amistad, mientras que sobre Ignacio González, "con los movimientos que ha habido contra él últimamente, estaba cantado".

Al hilo de esto, sobre Cifuentes, ha adelantado que no la conoce personalmente, sin embargo la considera una persona "muy válida" al tiempo que ha valorado su gestión. "Lo está haciendo bien en una época en la que ser delegada en Madrid, con ese montón de manifestaciones, no es nada fácil", ha reflexionado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es