El coste de imprimir en Comic Sans es tan espantoso como imaginabas (INFOGRAFÍA)

El coste de imprimir en Comic Sans es tan espantoso como imaginabas (INFOGRAFÍA)

imgur

La mayoría de la gente pasa más tiempo pensando en su lóbulo derecho que en cómo están quedando sus documentos en Microsoft Word. Pero a los profesionales de la impresión les gustaría pensar que el proceso de plasmar palabras en una hoja lleva más que presionar una tecla. Alguien tiene que decidir sobre el peso del papel, el tipo de letra, el márgen y todas esas cosas.

En la mayor parte de los casos, ese alguien es un diseñador. Pero teniendo en cuenta que los demás también tenemos que imprimir algo de vez en cuando, Pixartprinting, un servicio de impresión online, ha creado esta infografía para explicar el impacto que tienen decisiones aparentemente tan triviales como usar la Comic Sans. La mayoría de la gente ya sabe que no hay que usar esa fuente para nada más importante que el cartel de un mercadillo. Pero, ¿sabías que encima usa más tinta que tipos de letra más respetables? ¿O que los británicos destruyen muchos más árboles con su forma de deletrear que los estadounidenses?

El resultado es una lección sobre la forma adecuada y sensata de utilizar los recursos naturales, así como un alegato contra la Comic Sans.

  5c8b37a52300002f00e7da88