La indirecta de Susana Díaz a Juanma Moreno por su fallo en esta suma (VÍDEO)

La indirecta de Susana Díaz a Juanma Moreno por su fallo en esta suma (VÍDEO)

Nada escapa al control de Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE ha lanzado un dardo a su oponente del PP, Juanma Moreno, aprovechando que este sábado el dirigente 'popular' se equivocó al hacer una suma en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco.

Moreno aseguró que Andalucía había tenido que devolver 227 millones de euros al Estado por "no tener capacidad de ejecutar políticas activas de empleo". A continuación, criticó que la Consejería de Empleo había dejado de gastar 500 millones de euros. Y al hacer la suma de esas dos cantidades le bailó un número y le dio como resultado 827 millones, 100 más de lo que correspondía.

Nadie pareció darse cuenta del error en el plató, pero Díaz ha lanzado este domingo una indirecta. "Respeto a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, pero mi trabajo es defender la educación pública". "En la educación pública nos enseñan a sumar y bien", ha asegurado entre carcajadas.

Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que haya candidatos que lleven a sus hijos a colegios privados. Ha recalcado que ella es un "ejemplo de estudiar en un colegio público y de defender la educación pública", apuntando que, de hecho, sus sobrinos van a colegios públicos.

"Defiendo la educación pública porque creo en ella y es la garantía de la igualdad de oportunidades, la que permite que cualquier niño llegue al límite de sus capacidades", según ha agregado Díaz.