Frases curiosas y disparatadas que escuchan a diario los nutricionistas

Frases curiosas y disparatadas que escuchan a diario los nutricionistas

GRAZIA

El médico se confiesa: "¡Lo que hay que oír!" La operación biquini se acerca y muchos nutricionistas se disponen a recibir... Pero ahora les toca juzgar a ellos las burradas que escuchan a diario en su consulta.

"Bebo litros de té verde para quemar grasas"

No es cierto que el té verde participe en la combustión de grasas. Tiene propiedades muy beneficiosas en el campo de la antioxidación, además es diurético y depurativo, pero NO QUEMA calorías.

"Estoy gordo porque dejé de fumar; me falta la nicotina"

No existe ningún proceso fisiológico que haga engordar por dejar de fumar. Lo que ocurre es que sustituimos una adicción por otra y los refuerzos positivos que antes buscábamos en el tabaco, ahora los encontramos en las chucherías, el picoteo...

"Doctor, ¿comer alpiste de pájaro adelgaza?"

Ningún alimento tiene la propiedad de ser adelgazante, aunque el alpiste, por su efecto arrastre, resulta muy beneficioso. Como cualquier tipo de semilla.

"Fruta de postre no, que engorda más"

No engorda más. Los dietistas recomiendan tomarla alejada de las comidas porque cada vez que entra un alimento en el estómago (sea cual sea), se inicia el proceso de digestión, con el consiguiente gasto calórico. También se recomienda tomar la fruta entre comidas para que los niveles de glucosa no desciendan, pero no porque engorde más con la comida.

"El pan tostado engorda menos que el pan sin tostar"

¿Por qué? Tostar el pan sólo modifica su textura, no su composición. Tampoco es cierto que engorde menos el pan de molde que el de barra. De hecho, para que el pan de molde se mantenga en buen estado, se le añade grasa, por tanto engorda más.

Información elaborada en colaboración con: Dra. Amparo Martínez-Riquelme, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, de IML; Leticia Carrera, responsable de nutrición en Centro de Tratamientos Estéticos Felicidad Carrera; Dra. Montse Folch, directora del área de nutrición de Institut Vila-Rovira; Valeria Castagna, nutricionista de Clínica Ravenna; e Itziar Digón Escudero, psicóloga nutricionista en Tacha Beauty.

  5c8a9e28360000ba1a6bb64b

Ve a nuestra portada  

  5c8a9e282300005400e6cfa5

Síguenos en Facebook  

  5c8a9e283b000070066c3717

Síguenos en Twitter