Convocatoria por Madrid participará en las primarias de Podemos sin el liderazgo de Tania Sánchez

Convocatoria por Madrid participará en las primarias de Podemos sin el liderazgo de Tania Sánchez

EFE

Convocatoria por Madrid, sí; Tania Sánchez, no. La formación liderada por la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid participará en el proceso de primarias de Podemos tras alcanzar un preacuerdo con el partido de Pablo Iglesias aunque sin que Sánchez encabece la lista.

En un comunicado, Convocatoria por Madrid ha informado de que participará en las primarias después de alcanzar un "preacuerdo" con Podemos en el que se reconoce que la plataforma fundada por Tania Sánchez es un "actor principal en la construcción de una candidatura de unidad popular para el cambio".

Este es el comunicado emitido por la formación de Sánchez:

Convocatoria por Madrid y Podemos han llegado a un preacuerdo para que esta plataforma participe en el proceso de primarias, desde el reconocimiento de Convocatoria por Madrid como actor principal en la construcción de una candidatura de unidad popular para el cambio, objetivo que ha guiado desde su inicio nuestro trabajo político. Este preacuerdo pretende ayudar a que el trabajo por la unidad popular que ya se ha iniciado en los municipios pueda llegar a buen término, y a que estos procesos puedan tener una referencia autonómica.

En este marco, y con el fin de no desviar el debate de lo que debe ser su centro –el proyecto político y no las personas–, Tania Sánchez no participará en este proceso de primarias, aunque seguirá trabajando por la unidad popular y por el cambio en Madrid.

Para responder a las dudas y preguntas de los medios, convocaremos una rueda de prensa, con fecha y lugar por confirmar.

A lo largo de la semana se cerrará el contenido de este acuerdo y se informará a los medios sobre el resultado.

Así lo anunció la propia Tania Sánchez en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid ha avalado una lista unitaria para las primarias de la organización en esta autonomía, según refiere la formación política en una nota en la que añade que los nombres de los candidatos y de la persona que encabezará la lista se darán a conocer próximamente.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha dicho, según la nota, que "esta lista es un ejemplo más de que en Podemos tenemos la mano tendida a cualquier persona dispuesta a trabajar por el cambio político".

En la lista, que se dará a conocer en un próximo acto de presentación, están presentes personas de Podemos e "integrantes de otros espacios políticos que trabajan por el cambio en la Comunidad de Madrid".

Esta candidatura concurrirá a unas primarias abiertas a toda la ciudadanía que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de marzo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost