Cifuentes responde a Aguirre: "No voy a entrar en una competición a ver quién es más liberal"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cifuentes responde a Aguirre: "No voy a entrar en una competición a ver quién es más liberal"

EFE

Cristina Cifuentes, candidata del PP a presidir esa Comunidad, no ha querido entrar al trapo de Esperanza Aguirre, candidata al Ayuntamiento de Madrid, que ayer se diferenció ideológicamente de la aún delegada del Gobierno en Madrid al definirse de "liberal" frente al origen de su compañera.

"Lo que no tiene sentido es renunciar a los orígenes de uno. Yo provengo de Alianza Popular y lo digo con muchísimo orgullo", ha respondido Cifuentes en El Programa de Ana Rosa de Telecinco. "Yo no voy a entrar en una competición de si soy más liberal o menos liberal", ha agregado.

Cifuentes ha admitido que, aunque en el PP "todas las personas" tienen una "ideología común", los partidos "no son sectas". "Algunos tenemos ideas diferentes en algunos temas, sería preocupante que pensáramos lo mismo", ha proseguido la candidata autonómica, quien admite divergencias "en algunas cosas" con Aguirre.

Ayer lunes, en el mismo programa, Aguirre se definió como "liberal y patriota", palabras que ha repetido en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid:

"Yo soy de toda la vida del ala liberal. Estuve en el Partido Liberal, estuve en Unión Liberal... Cristina viene de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular. (...) Por orígenes, yo soy del ala liberal y ella del PP".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Lo que no ha querido valorar Cifuentes ha sido la polémica del fin de semana protagonizado por Aguirre, cuando dejó en el aire su candidatura si el PP ponía a una gestora al frente del PP de Madrid que preside. Un tema que, tal y como ya sentenció la propia Aguirre este lunes, "está zanjado" para Cifuentes.

CRÍTICAS A GABILONDO

Cifuentes ha comenzado a hacer campaña al criticar que el PSOE elija un candidato "que se avergüenza de hacer política", en referencia a Ángel Gabilondo. "Me sorprende que el PSOE recurra a una persona que estaba fuera", ha asegurado la candidata conservadora, que ha criticado que el resto de sus "rivales" sean hombres. "En el PP somos Esperanza Aguirre y yo, que defenderemos los derechos de las mujeres", ha agregado.

Cifuentes ha aprovechado la coyuntura para cargar contra Gabilondo porque en su presentación "dijo que venía de fuera". "Yo reivindico el ejercicio de la política como vocación de servicio público, que parece que es algo malo", ha reprochado a su rival.

La aún delegada del Gobierno cree que "además de ser poeta o filósofo, hay que tener ideas, programa, proyecto y experiencia en gestionar".

Pese a todo, Cifuentes considera que "cualquier adversario es difícil", incluidos los que la llaman "casta", en referencia a Podemos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost