Sánchez se plantea el salto a la política nacional: "No me voy a casa"

Sánchez se plantea el salto a la política nacional: "No me voy a casa"

GTRES

De Madrid al resto de España. La excandidata de IU a la Presidencia regional y líder de la plataforma Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, ha afirmado que "ni se retira, ni deja de hacer política ni se va a su casa" después de renunciar a presentarse por las listas unitarias de Podemos a las elecciones autonómicas, y que trabajará por un proyecto político nacional con estructura orgánica diferente al de Pablo Iglesias.

Según ha explicado, le gustaría que el resultado final de este proceso es que hubiera "una comunidad y un país gobernado de otra forma" con la incorporación de militantes "que han mantenido viva la confrontación con el PP para sentar las bases para construir una mayoría social".

Eso sí, Sánchez ha indicado que desconoce cuál será su papel de aquí a las elecciones generales porque los actores políticos "van a moverse muchísimo" y por eso verá en qué condiciones estarán las cosas a finales de año para dar cualquier paso.

En una rueda de prensa en la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), Sánchez ha explicado que sigue adelante para garantizar un nuevo proyecto político "de unidad popular" y para que su plataforma tenga estructura orgánica.

Eso sí, preguntada en varias ocasiones por si se configuraría en partido político, el exdiputada regional sólo ha dicho que "hay mucha gente que no se siente reflejada en la fuerza electoral de Podemos" y que ella y su equipo se empleará a fondo para crear ese "espacio" de referencia política cotidiana.

"En lo inmediato trabajar con las candidaturas de unidad popular para ganar Madrid y a medio y largo plazo construir un referente político hoy ausente y que creemos necesario", ha dicho.