El Papa Francisco añade la camiseta del Betis a su colección

El Papa Francisco añade la camiseta del Betis a su colección

FACEBOOK

El Papa Francisco acaba de añadir la camiseta del Real Betis a su colección de elásticas de los principales clubes y selecciones del mundo. El Pontífice, conocido futbolero e hincha del San Lorenzo de Almagro argentino, ha sido obsequiado con la camiseta del Betis y la del Betis Fútbol Sala, con su nombre y los números 12 y 3. Las ha llevado desde Sevilla Jorge Morillo, un conocido educador social que lleva décadas formando en valores a niños de zonas deprimidas como las Tres Mil Viviendas, a través del deporte.

Morillo ha visitado Roma y ha aprovechado, con este gesto, para informar a Jorge Bergoglio de su proyecto "Educar en la calle", a través de una carta de recomendación del Arzobispado de Sevilla, que también le ha entregado. El Papa no ha recibido directamente los regalos, pero sí los ha tomado su secretario, que ha posado con ellos en la Plaza de San Pedro, en la audiencia pública en la que ha participado Morillo. Más tarde, ha sido informado de que el Sumo Pontífice ya tiene en su poder la camiseta verdiblanca.

Hasta ahora, el Papa tenía en su colección las de la Selección española, la del FC Barcelona -dos, una con su nombre y otra de Leo Messi- y la del Málaga -firmada por Tissone-. Cuenta con más de 20 modelos de equipos argentinos, chilenos, brasileños e italianos. San Lorenzo, su club, ha llegado a insertar su foto en su equipación, para que le proteja.

  5c8a9ec92300007f012359eb

Ve a nuestra portada

  5c8a9ec924000093024c19ce

Síguenos en Facebook

  5c8a9ec93b000070066c38af

Síguenos en Twitter