Ana Mato, en la Audiencia: insultada e intentado esquivar a los fotógrafos

Ana Mato, en la Audiencia: insultada e intentado esquivar a los fotógrafos

La exministra de Sanidad y diputada del Partido Popular (PP) Ana Mato ha recogido, entre los insultos de un grupo de preferentistas de Caja Madrid, el auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la red Gürtel, en el que es señalada como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el exalcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Mato ha llegado a la Audiencia Nacional en coche pasadas las nueve y media de la mañana y ha abandonado del edificio judicial detrás de un acompañante, que tapaba casi completamente a la exministra de la vista de los cámaras y fotógrafos que querían grabar su salida del tribunal.

En ese momento, una decena de preferentistas que seguían desde las inmediaciones de la Audiencia Nacional las declaraciones de los exdirectivos de Caja Madrid imputados por el uso de las 'tarjetas black' le han dedicado insultos y gritos como "ladrones", "chorizos" y "¡vas a caer!".

Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

El PP también tiene que afrontar una caución de 245.000 euros por los gastos que se ahorró en relación con los delitos atribuidos a los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que ayer también sufrió el acoso de los preferentistas, que le dirigieron gritos como "cerdo" y "chorizo".

LAPUERTA, TAMBIÉN EN LA AUDIENCIA

También se ha personado en la sede del tribunal, poco antes de las once de la mañana, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 87 años, que ha sido asistido por un acompañante para entrar en las dependencias judiciales.

El juez Ruz ha dado un plazo de una semana, que vence este viernes, a los 40 acusados en el juicio por la primera época de la trama presuntamente liderada por Francisco Correa y a los partícipes a título lucrativo, entre ellos el PP y Ana Mato, para recibir personalmente el auto. Entre los acusados se encuentran, los ex tesoreros 'populares' Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

  5c8a9f642300000401235b3e

Ve a nuestra portada

  5c8a9f6424000093024c1b35

Síguenos en Facebook

  5c8a9f642500005206816621

Síguenos en Twitter