Cifuentes, sobre si privatizará la sanidad pública: "Ya veremos"

Cifuentes, sobre si privatizará la sanidad pública: "Ya veremos"

EFE

Cristina Cifuentes, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, ha dejado la puerta abierta a la privatización de la sanidad pública en la región durante una entrevista en la Cadena SER.

"Ya veremos", ha dicho Cifuentes al ser preguntada por este asunto, aunque ha matizado que para ella, "por encima de todo, y de la palabra privatizar o externalizar, es poder mantener el modelo de sanidad pública, que es magnífico".

"Cosa diferente es que para hacerla sostenible en un momento dado haya que externalizar la gestión de determinados hospitales", ha proseguido Cifuentes, quien asegura que en Andalucía también se han privatizado hospitales. "Allí parece bien y aquí se critica", dice.

La aún delegada del Gobierno en Madrid ha alabado la gestión de la sanidad realizada por Ignacio González, a quien la justicia obligó a paralizar su proyecto de privatización hospitalaria, y ha asegurado que ahora no hay que ir "con la tarjeta de crédito" al hospital.

ESTUDIARÁ REDUCIR ORGANISMOS

Preguntada sobre si estaría dispuesta a suprimir organismos autonómicos como el Consejo Consultivo o la Cámara de Cuentas ha afirmado que estudiará si alguno realiza tareas que se dupliquen las que realizan organismos estatales, y ha avanzado que cuando empiece la campaña hará algún anuncio en ese sentido, aunque no ha precisado a qué órgano se refería.

A su juicio, en Madrid hay margen para disminuir la burocracia y el aparato administrativo sin reducir servicios, y ha apuntado que lo hará porque su prioridad es la creación de empleo "y que Madrid siga siendo el motor económico de España".

Cifuentes ha negado que Madrid sea una suerte de "paraíso fiscal" y ha defendido la supresión del impuesto de sucesiones y las rebajas del IRPF porque considera que "el dinero donde está mejor es en el bolsillo de las familias" y "el Estado tiene que tener el dinero justo para mantener los servicios".