Rosa Díez vuelve a Twitter seis años después de su polémica marcha de la red social

Rosa Díez vuelve a Twitter seis años después de su polémica marcha de la red social

EFE

Rosa Díez está de vuelta en Twitter. La líder de UPyD ha vuelto a abrirse este viernes una cuenta personal, justo seis años después de que abandonase la red social entre la polémica.

Su regreso se produce cuando se acerca la cita con las urnas en Andalucía y poco más de dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales. Este año también habrá comicios generales.

"¡Hola! Ya estoy aquí. Y he venido para quedarme. Defender los valores siempre merece la pena", ha sido su primer mensaje, en el que aparece sentada junto a un ordenador. Su cuenta llama la atención por el color magenta que domina todo.

Díez abandonó Twitter en marzo de 2009 después de que se evidenciara que no era ella quien gestionaba su cuenta. Resulta que la líder de UPyD dio las gracias en la red social a algunos usuarios por los apoyos recibidos en las elecciones de Galicia y País Vasco al mismo tiempo que concedía una entrevista en directo a TVE.

Fuentes del partido consultadas por la web radiocable afirmaron que su blog y el Facebook, donde es muy activa, sí lo escribía ella. "El tuenti o el Twitter o como se llame, cuando ella no puede, evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está".

Pocos después de eso, Díez cerró su cuenta en Twitter... hasta ahora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es