Marcha en Madrid contra el aborto con la presencia de Esperanza Aguirre

Marcha en Madrid contra el aborto con la presencia de Esperanza Aguirre

Miles de personas se han manifestado este sábado por el centro de Madrid convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad".

A la marcha, en contra del aborto y en un ambiente de mucho descontento con el Gobierno, han asistido la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Aguirre anunció esta semana que asistiría a la marcha: "El aborto no es un derecho, es un fracaso de la mujer". "Tenemos que evitar que, con leyes como la anterior, se vuelvan a producir asesinatos de bebés de ocho meses, con el doctor Morín en Barcelona", ha proseguido Aguirre, que insistía una vez más en que "el aborto no es un derecho".

Ese cóctel ha provocado imágenes como la de Aguirre junto a carteles en los que se podía leer: "Yo rompo con Rajoy". Las 40 organizaciones que han organizado la marcha representan a cuatro millones de familias y aseguran, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8a9f8d2300002f00e6d33a

Entre las asociaciones abortistas convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha asegurado a los medios de comunicación que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos".

PIDEN MÁS AL GOBIERNO

Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "no cumple para nada el compromiso" de modificar la legislación" que hizo el PP.

En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, ha dejado claro que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se siente "engañado" por el Ejecutivo.

UN MINUTO DE SILENCIO

La manifestación, que ha partido de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla ha terminado en la Puerta de Alcalá, ha discurrido en un ambiente festivo en el que los asistentes han ondeado banderas de España y otras comunidades autónomas, al tiempo que han coreado lemas en favor de la vida y la maternidad.

Al término de la marcha se ha guardado un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se oirán varios testimonios y actuaciones musicales y se leerá un manifiesto.

La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.

  5c8a9f90230000d504235b96

Ve a nuestra portada

  5c8a9f902400006c05a356ae

Síguenos en Facebook

  5c8a9f903b000070066c3a4a

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es