Carlos Sainz y Roberto Merhi, los otros dos españoles en la Fórmula 1
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlos Sainz y Roberto Merhi, los otros dos españoles en la Fórmula 1

GETTY/ AFP

Fernando Alonso, que no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Australia, el primer del año, es de sobra conocido. Pero esta temporada otros dos pilotos españoles debutarán en la Fórmula 1. Son Carlos Sainz, que se ha apartado definitivamente de las sombra de su padre para subir el último peldaño de su gran sueño, y Roberto Merhi, que disputará la primera carrera en Australia deseoso de convencer a la escudería Manor para que siga confiando en su talento.

A sus 20 años, Sainz ha pedido que la gente olvide el sobrenombre de 'junior' que le acompaña para distinguirle de su padre, doble campeón mundial de Rallys y ganador del Dakar de mismo nombre, convencido de que tiene talento suficiente para brillar con luz propia en el 'Gran Circo'.

Campeón de la Formula Renault 3.5 Series el año pasado, siempre había reiterado que el sueño de su vida era alcanzar la Fórmula 1 emulando a su gran ídolo Fernando Alonso. Tras su buena actuación con Red Bull en un test a final de la pasada temporada y la marcha del equipo de Jean-Eric Vergne, confirmó la buena noticia a finales de noviembre.

Su llegada a la competición culmina una prometedora carrera cuyos primeros éxitos llegaron en 2008 con la conquista de la competición de karts Asia-Pacífico KF3. Dos años después, realizó su debut en la Fórmula BMW y posteriormente pasó por la Formula Renault 2.0, la Fórmula 3 británica y la GP3.

En 2014, el madrileño logró su mayor éxito al convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo precisamente a Roberto Merhi, otra promesa del automovilismo español que debutará oficialmente con Manor en el Gran Premio de Australia.

MERHI, ¿UN SUEÑO FUGAZ?

Merhi aseguró que era "un sueño hecho su realidad" la confirmación de su participación en el Gran Premio de Australia, aunque subrayó que desconoce por cuánto tiempo será porque puede ser que el equipo "necesite un piloto de pago" y él no puede "aportar nada".

"Es un sueño hecho realidad", confesó Merhi en 'El Partido de las 12', donde indicó que hace "dos semanas" le llamó Manor F1 para comentarle "la posibilidad" de ser piloto oficial "en alguna carrera". "Querían contar conmigo como piloto del equipo, no sabía muy bien la función. Justamente en el vuelo de Dubai a Melbourne me envía hoy mi madre un mensaje diciéndome que iba a correr en la F-1. Me he emocionado muchísimo, me he enterado hace seis horas", añadió.

Pero la situación en Manor no está "muy clara" por su economía. "Quizás necesiten un piloto de pago y yo no puedo aportar nada porque no tengo patrocinadores. Estoy contento porque hayan apostado por mí sólo por el talento", comentó el de Benicassim, que "nunca, ni siquiera en el simulador" ha corrido en el circuito de Melbourne, aunque intentará "hacerlo lo mejor posible para estar preparado en la calificación del sábado y en la carrera".

  5c8a9f532300000401235b26

Ve a nuestra portada

  5c8a9f533b000070066c39b7

Síguenos en Facebook

  5c8a9f5324000093024c1b1b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es