Las impresionantes imágenes del incendio de Valparaíso, en Chile (FOTOS)

Las impresionantes imágenes del incendio de Valparaíso, en Chile (FOTOS)

AFP

El Gobierno de Chile ha decretado el estado de catástrofe en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el incendio forestal que está afectando a los sectores altos de estas ciudades y ha confirmado la muerte de una mujer de 67 años por un paro cardiaco, en la zona de Rodelillo, producto de la tensión que generó el incendio.

Las autoridades han identificado un vertedero ilegal, ubicado a 20 kilómetros de la ruta 668 -que ha tenido que ser cortada al tráfico-, como el foco del incendio. Asimismo, han explicado que durante las próximas horas "siete aviones, ocho helicópteros y doce brigadas de emergencia ayudarán a combatir el incendio".

El incendio -que afecta por el momento a unas 300 hectáreas- ha dejado un saldo de, al menos, siete bomberos heridos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados en estado grave por las quemaduras sufridas, según informó Dagoberto Duarte, director del Servicio de Salud de Valparaíso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es