Corazones de ciudades: las plazas más bonitas del mundo

Corazones de ciudades: las plazas más bonitas del mundo
JUANJO FONTANET/MINUBE

Son el centro de las ciudades, el punto de encuentro de los amigos y suelen ser uno de los sitios más bonitos de todos los destinos del mundo. Descubre en esta lista, creada gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, algunas de las 20 plazas más bonitas del mundo.

'Grote Markt' o Grand Place, Bruselas
RENETA WERNECK/MINUBE
Dicen que si no es la plaza más bonita del mundo, poco le falta. En ella se encuentran el Ayuntamiento, de arquitectura medieval, y la Casa del Rey entre otros muchos edificios de una belleza abrumadora. Por la noche, la plaza es todavía más bonita si cabe. “Lo que más destacaría de esta plaza, lejos de desmerecer los increíbles murales florales que la han hecho un hueco entre los enclaves turísticos europeos, es la visita nocturna del lugar", comenta Malclown.
Desde 1998, este rincón está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Ver más fotos de la Grote Markt
Plaza Roja, Moscú
JUANJO FONTANET/MINUBE
“Pasear por ella se hace imprescindible al visitar Moscú y merece la pena verla de noche y de día, pues la imagen se disfruta de manera diferente. También es una buena idea visitar el Museo Estatal de Historia, que es el impresionante edificio rojizo que preside uno de los extremos de este hermoso rincón de Rusia”, cuenta Raúl Cortázar. El patíbulo, la tumba de Lenin, la muralla del Kremlin... 23.000 metros cuadrados con una carga histórica que pocos sitios tienen convierten a esta plaza en todo un ejemplo de la cultura rusa. Impresionante.
Ver más fotos de la Plaza Roja
Plaza de Jamaa el Fna, Marruecos
ÁLVARO RABANILLO/MINUBE
Lo que se puede encontrar en la plaza Jamaa el Fna es tan variado como espectacular. Junto a un puesto de frutas te puedes topar con un encantador de serpientes o un cuentacuentos. También hay comida típica, acróbatas y un sinfín de personajes. Por la noche, la plaza se vuelve todavía más especial con los carros de comida, tés y olores. Una experiencia para todos los sentidos.
Ver más fotos de Jamaa el Fna
Plaza de San Marcos, Venecia
JUDE TED ATTARD/MINUBE
La Basílica, el Palacio Ducal, el campanario e incluso el Café Florian son los edificios más destacados de esta plaza. Individualmente son increíbles, pero en su conjunto son todavía más impresionantes. Este rincón veneciano, el más visitado por los turistas, se empezó a construir en el siglo IX. Desde entonces no ha hecho más que crecer en belleza.
Ver más fotos de la Plaza de San Marcos
Times Square, Nueva York
SULIVANO/MINUBE
Un clásico. Times Square es, posiblemente, la plaza más conocida del mundo. Sus llamativos neones, el bullicio constante y lo famosa que se ha hecho gracias a sus múltiples apariciones en el cine la han convertido en todo un referente de la ciudad y de todo el país. Como curiosidad: la plaza se llamaba originalmente Longacre.
Ver más fotos de Times Square
Plaza de España, Sevilla
ESTHER SARO LUNA/MINUBE
Esta plaza se creó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. De ella hay que destacar sus bancos, donde están representadas todas las provincias de España.“La peculiaridad de esta plaza reside en que tiene un banco por cada provincia española, y claro, a uno le hace ilusión ver su provincia reflejada en pleno Sevilla. En el mural del banco aparece el escudo o lo más característico de dicha provincia. Es de visita obligada; si es en calesa y con no mucho calor, mejor que mejor”, comenta Lonifasiko.
Ver más fotos de la Plaza de España
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
VÍCTOR GÓMEZ/MINUBE
Uno de los lugares públicos más bonitos de Europa es este, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, presidida por la iglesia de San Nicolás, de estilo barroco, y la de Nuestra Señora en frente del Tyn, de estilo gótico, lo que convierte a la plaza en una obra de arte llena de vida. Además, aquí se encuentra el Reloj Astronómico del Ayuntamiento, uno de los rincones más populares y curiosos de la ciudad.
Ver más fotos de la Plaza de la Ciudad Vieja
Plaza Mayor de Madrid
CHRIS PEARROW/MINUBE
La plaza del Arrabal, nombre original de esta emblemática plaza, es uno de los lugares más populares de la capital. A la gente le llaman mucho la atención sus balcones, 237 en total, sus diez calles de entrada y la estatua de Felipe III, la única en toda la plaza. No hay nada mejor que sentarse a tomar algo en alguna de sus terrazas cuando el calor madrileño empieza a apretar.
Ver más fotos de la Plaza Mayor de Madrid

Si quieres conocer más plazas como estas, en esta lista encontrarás las 20 más bonitas del mundo y en la web de minube muchos más rincones. ¡El mundo tiene mucho que ofrecer!