La broma de Obama "No soy más divertido, es que la hierba es legal aquí"

La broma de Obama "No soy más divertido, es que la hierba es legal aquí"

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repartió este sábado chistes sobre la marihuana, Hillary Clinton y su popularidad en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la elite periodística y política de Washington, recoge toda la prensa local.

El presidente abrió su intervención con un provocativo chiste sobre la nueva ley que legaliza el consumo de marihuana en Washington. "No creo que me haya vuelto más divertido, solo digo que ahora la hierba es legal en DC (capitalino Distrito de Columbia)", sugirió.

Obama también envió indirectas a su rival presidencial en 2008 y su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que esta semana tuvo que responder por haber utilizado un correo electrónico personal en su trabajo como jefa de la diplomacia estadounidense.

"CÓMO HAN CAMBIADO LAS COSAS"

"Cómo han cambiado las cosas desde 2008. Entonces, yo era joven y el candidato ducho en tecnología y del futuro. Ahora ya soy el pasado y Hillary tiene un servidor en su casa", añadió Obama, en referencia al servidor que Clinton mantenía en su casa para gestionar sus comunicaciones digitales.

"Hace unos pocos años no me imaginaría llegar a los cincuenta; es algo que aún no asimilo en lo referente a las encuestas de popularidad", bromeó el mandatario, de 53 años de edad.

Los chistes de Obama desataron las carcajadas de los alrededor de 650 periodistas, políticos, militares y funcionarios reunidos en la gala anual del club, fundado en 1885.

El presidente también tuvo aguijones para el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, quien es considerado uno de los favoritos para ser elegido candidato presidencial del partido para 2016 y que recientemente decidió no aclarar si cree o no en la teoría de la evolución, planteada primero por Charles Darwin.

INDIRECTA A LOS MÁS CONSERVADORES

"Walker esquivó la cuestión de la evolución, algo que yo creo que es un problema. Creo totalmente en la teoría de la evolución cuando se trata de matrimonio gay", resolvió el presidente con una indirecta sobre las posturas más conservadoras de los republicanos.

Walker, que estuvo presente y también se dirigió a la concurrencia, envió algún dardo a Obama al referirse a una polémica por los comentarios del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani sobre la supuesta falta de amor del presidente hacia su país.

"Yo creo que el presidente de Estados Unidos ama a su país y a todos los estadounidenses, excepto a Rudy Giuliani", dijo.