Rajoy, a la ofensiva: Votar a Ciudadanos es "un aval" para el PSOE

Rajoy, a la ofensiva: Votar a Ciudadanos es "un aval" para el PSOE

REUTERS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que los andaluces "no pueden tirar el voto dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas" ya que esos votos son "avales" para el "inmovilismo" en esta comunidad, en referencia a Ciudadanos.

Rajoy ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin del PP de Andalucía en el Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, después de las palabras este sábado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que pidió que imputados como José Antonio Griñán y Manuel Chaves no ocupen un escaño.

"Algunos votos van a ser utilizados en Andalucía para apoyar a otras fuerzas políticas. El único voto por el cambio es el PP, lo demás son avales para que continúen los mismos, para el socialismo y para el inmovilismo", ha dicho, antes de añadir que su partido es el único que se presenta "con la voluntad de reformar y gobernar". Además, ha llamado a "desconfiar" tanto de quienes "nunca han gobernado" como de aquellos que "han demostrado que sus políticas solo generan paro".

En este sentido, Rajoy ha cifrado en un millón de empleos los que se crearían en Andalucía si el PP dirige el Gobierno y la Junta, ya que habría 575.000 trabajos dentro del objetivo nacional y otros 500.000 por el "cambio" de políticas en el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, Rajoy, ha afirmado que el próximo domingo los andaluces deben elegir entre el popular Juan Manuel Moreno, "comprometido" con Andalucía, o Susana Díaz, la candidata socialista que "prepara la mudanza a Madrid dentro de poco".

"Es votar por el futuro que representa Juanma Moreno o por el pasado imperfecto que personifica su adversaria política. No hay más. Esa es la alternativa", ha dicho el jefe del Gobierno.