El espectador que tiró a Loren Rowney insiste en que fue sin querer

El espectador que tiró a Loren Rowney insiste en que fue sin querer

Metió el brazo porque su hijo le dio un tirón. Esa es la explicación que da el espectador que el pasado jueves tiró al suelo a la ciclista australiana Loren Rowney mientras disputaba un sprint en el Tour de Drenthe, según declaraciones de los organizadores de la carrera a la prensa holandesa.

Insiste en que fue sin querer y que fue la ciclista, que se rompió la clavícula, quien impactó con su mano de forma fortuita.

Femmy van Issum, uno de los responsables de la prueba, defiende que el hombre no se había enterado de lo sucedido. "Contrariamente a lo que muchos piensan, no era consciente de lo que pasó. Era un aficionado más, dando palmadas contra la valla y metió el brazo cuando el niño le tiró de la chaqueta", declara.

MUCHAS DUDAS

Según Van Issum, existen fotografías que demuestran que no estaba mirando la carrera en el momento de la caída, y afirma que no supo de los hechos hasta que su hijo le enseñó las imágenes. Asimismo, asegura que el hombre contactó con la organización para cooperar en la investigación.

Sin embargo, las imágenes siguen dejando muchas dudas. Si el niño tira de la chaqueta, ¿por qué el brazo se mete en la carretera en vez de salir hacia fuera? ¿Cómo es posible que no se entere de que había tirado a una corredora? ¿Nadie alrededor le dijo nada? Y por último, ¿qué edad tenía el niño? Tiene que ser lo suficientemente pequeño como para tirar del abrigo de su padre, pero lo suficientemente mayor como para leer las noticias. ¿Tú qué opinas?

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: