Iglesias dice que le gustaría quedarse "encerrado en un baño" con Maribel Verdú y Cecilia Roth

Iglesias dice que le gustaría quedarse "encerrado en un baño" con Maribel Verdú y Cecilia Roth

GTRES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un auténtico cinéfilo. Le apasiona el séptimo arte y ve mucho celuloide español. Pero, ¿cuáles son sus predilecciones?

En una entrevista en la revista Fotogramas, el secretario general del partido morado explica que le hubiera gustado "quedarse a vivir" en la película Amanece que no es poco, una comedia de José Luis Cuerda.

Para "irse de cañas" elegiría a Dante, el personaje que interpretaba Eusebio Poncela en la película Martín (Hache), de Adolfo Aristarain.

Pero no se queda en estas revelaciones. Iglesias comenta que de joven estaba enamorado de dos actrices: Cecilia Roth y Maribel Verdú. "Y tengo que decir que sigo estándolo". También elige a estas dos intérpretes cuando le pregunta por las personas con las que le gustaría quedarse "encerrado en el baño".

No todo son filias, también hay fobias. El 'número uno' de Podemos y elige al personaje de Torrente como a quien no le gustaría tener sentado al lado de un avión.

Además, le lanza una oferta a la directora de cine Iciar Bollaín, a quien vería "como ministra" en su gabinete si llega a la Moncloa. Y fuera de nuestras fronteras, elige al cineasta italiano Nanni Moretti (La habitación del hijo).

Iglesias siempre da titulares (y muy cinéfilos).