Josep Lluís Cusidó, alcalde de Vallmoll (Tarragona), sobrevive al atentado de Túnez: "Estoy vivo de milagro"

Josep Lluís Cusidó, alcalde de Vallmoll (Tarragona), sobrevive al atentado de Túnez: "Estoy vivo de milagro"

REUTERS

"Han entrado unos hombres y han empezado a disparar: estamos vivos de milagro". Con estas palabras, Josep Lluís Cusidó, alcalde socialista de Vallmoll (Tarragona), ha explicado cómo él y su esposa han sobrevivido al ataque terrorista al Museo del Bardo en Túnez, donde han muerto 19 personas, dos de ellas, españolas.

"Esos hombres han empezado a disparar de repente y han empezado a caer muertos y cosas del techo. Estamos hechos polvo", ha declarado Cusidó a la Agencia EFE en una breve conversación telefónica.

En declaraciones a la Cadena SER y a TV3, el propio Cusidó ha explicado que al principio pensó que eran "cohetes" pero que luego vio a los terroristas. "Estaba saliendo del museo y les he visto con metralletas disparando a todo el mundo en la calle". "Les he visto de cara, les tenía a diez metros disparando a todo lo que se movía", ha asegurado.

Cuando él y su mujer han visto la escena, asegura, han empezado a correr. Su mujer se ha ocultado en un "sitio seguro" mientras él ha subido al tercer piso. "He visto por detrás que los terroristas me seguían e iban matando a la gente", ha explicado Cusidó, que dice estar vivo "de milagro".

"Siento mucha pena por mucha gente", ha dicho el regidor, quien asegura que conocía a alguna de las víctimas de haber coincido con ellas en el crucero en el que su mujer y él acudieron a Túnez de vacaciones para celebrar su aniversario de boda.

"Esto costará mucho olvidar: ver morir gente, a la que he intentado ayudar y que ha muerto en mis brazos", ha concluido Cusidó.

Dhouha Belhaj Alaya, trabajador del museo, ha explicado a la Agencia AFP que comenzó a escuchar un "tiroteo muy intenso" al mediodía cuando sus compañeros comenzaron a gritar "corre, corre, hay disparos". "Hemos huido por la puerta de atrás con varios compañeros y turistas", ha añadido.