Los españoles fallecidos en el atentado de Túnez son un matrimonio jubilado de Barcelona

Los españoles fallecidos en el atentado de Túnez son un matrimonio jubilado de Barcelona

REUTERS

Un matrimonio de jubilados catalanes figuran entre los 20 de muertos que ha dejado el atentado de Túnez este miércoles. Se trata de la pareja formada por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, de Barcelona.

Dos hombres armados han intentado acceder al Parlamento de Túnez y finalmente han asaltado el Museo del Bardo. En este ataque han muerto una veintena de personas, 18 de ellos turistas de distintas nacionalidades; hasta que finalmente los terroristas han sido abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas.

El ministro de Exteriores, Jose Manuel García Margallo, ha anunciado esta tarde, en una rueda de prensa, que había dos españoles entre las víctimas del atentado; y no descarta que haya más muertos y heridos.

Margallo ha precisado que, al parecer, los fallecidos podrían formar parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, Costa Concordia y MSC.

El alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó, que se hallaba en el lugar de los hechos de vacaciones porque este jueves es su santo, ha sobrevivido al ataque terrorista: "Hemos hecho un crucero y ha sido una tragedia", explica.

"Esto costará mucho olvidar: ver morir gente, a la que he intentado ayudar y que ha muerto en mis brazos", ha lamentado.