Catorce provincias en alerta amarilla por nevadas y lluvias

Catorce provincias en alerta amarilla por nevadas y lluvias

EFE

Un total de catorce provincias están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y precipitaciones en una jornada marcada por la lluvia en la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en alerta por nieve estarán las provincias de Granada, Almería, Murcia, Madrid, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Teruel, mientras que la alerta por lluvias se ha decretado en Cádiz, Huelva y Málaga.

En el litoral de Andalucía occidental, así como en el área del estrecho, hay posibilidad de chubascos fuertes, incluso tormenta. También se esperan precipitaciones en forma de lluvias en Albacete y Murcia, las cuales podrán ser fuertes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde serán persistentes.

LLUVIAS DÉBILES PARA EL RESTO

En el resto de la Península serán débiles y con menor probabilidad en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En el archipiélago canario los cielos se mantendrán nubosos en el norte, aunque con poca probabilidad de lluvia, que en todo caso sería débil, mientras que en el sur habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1000/1500 metros. En lo que respecta a la temperatura, se producirá un descenso de los termómetros durante el día, donde podrá ser notable en el interior de la Península, así como en el Cantábrico y las Islas Canarias. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el este y en el conjunto balear.

En la Península y Baleares, soplarán vientos de componente este, con intervalos de fuerte en Galicia, Almería y Murcia. En las Islas Canarias el viento será de componente norte con intervalos fuertes en la parte occidental del archipiélago.