9 razones por las que deberías beber té todos los días (GIFS)

9 razones por las que deberías beber té todos los días (GIFS)

Aunque todo el mundo se vuelve loco por el café, nos gustaría que centrarais vuestra atención en las infusiones. Sí, esas bebidas que pueden tranquilizarte cuando quieres relajación o despertarte cuando necesitas una dosis extra de energía. Básicamente, el té es genial y puedes consumirlo tanto como tu adorado café.

Sin más dilación, aquí tenéis nueve motivos por los que deberíais tomar infusiones a diario. Pero, tranquilo, café, que te seguimos queriendo.

1. En primer lugar, es mucho más fácil preparar té que café.

  5c8b6ac02400000a05a4a99b

En general, se necesita una máquina específica para preparar café, e incluso hay gente que machaca los granos. En cambio, para hacer té lo único que se necesita es agua hirviendo, té y una taza. Así de simple.

2. El té verde contribuye a mantener los huesos saludables.

  5c8b6ac022000031001adaba

Esto interesa sobre todo a las personas mayores. Hay estudios que demuestran que beber té verde ayuda a reducir el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis.

3. Beber té negro sin edulcorar puede actuar contra el mal aliento.

  5c8b6ac0230000dd0424adcb

Si sufres halitosis, puede que te interese empezar a beber té negro. Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chicago descubrieron que el té negro contiene componentes químicos llamados polifenoles que ralentizan la formación de la placa que causa bacterias. Los polifenoles también reducen "el nivel de producción de ácido", que ayuda a prevenir enfermedades periodontales.

4. En China se considera una "necesidad vital". Quizá también deba serlo para ti.

  5c8b6ac022000031001adabc

Credit: imgarcade

Junto con la madera, el arroz, el aceite, la sal y el vinagre, el té se considera una de las cosas que la "gente no puede saltarse ningún día", según las "siete necesidades vitales" proverbiales.

5. Las infusiones de valeriana tienen la capacidad de calmarte.

  5c8b6ac12500001304ca9d47

Algunas investigaciones sugieren que la infusión de raíz de valeriana es un remedio suave y natural para conciliar el sueño. En un estudio alemán, 202 adultos tomaron o un extracto de valeriana o un medicamento recetado contra la ansiedad. Las personas que tomaron extracto de valeriana explicaron que "habían mejorado la calidad del sueño, la sensación de descanso y la cantidad de horas de sueño tanto como los que tomaron el medicamento prescrito".

6. Es como una orden presidencial.

  5c8b6ac1240000f404a4a99f

Credit: sprudge.com

Si el presidente de los Estados Unidos está obsesionado con el té, ¿por qué no os animáis vosotros? Un artículo de 2009 de New York Times detalla que, al entrar en la Casa Blanca, Obama pidió que nunca faltara su marca favorita de té orgánico: Honest Tea.

7. Podría aliviar la alergia estacional e incluso prevenirla.

Si sufres alergias estacionales, quizá te interese empezar el día con una buena taza de té de ortiga. Aunque todavía se necesita llevar a cabo más investigaciones, un estudio preliminar analizó a 69 personas y descubrió que las hojas de ortiga liofilizadas podían "mejorar ligeramente los síntomas de alergia".

8. Algunos expertos creen que beber té a veces puede ser mejor que beber agua.

Credit: happinessisntskindeep.blogspot.com

Investigadores del European Journal of Clinical Nutrition descubrieron que el té rehidrata tanto como el agua al reemplazar fluidos en el cuerpo. Otro de sus beneficios es su alta cantidad de antioxidantes. "El agua básicamente renueva fluidos. El té los renueva y además contiene antioxidantes, por lo que es un dos en uno", explica la nutricionista de salud pública, la doctora Carrie Ruxton, en una entrevista a la BBC.

9. El té de las cinco. ¿Algo más que decir?

Hasta hay fiestas dedicadas al té, con sándwiches deliciosos. Ahí va un poco de historia: Anna Maria Stanhope, la séptima duquesa de Bedford, pensó en la genial idea de tomar té por lar tardes "para llenar el largo hueco entre la comida y la cena". Con el fin de mantener el apetito (hasta cierto punto) para los pasteles y las tartas heladas que acompañan a tales eventos, los sándwiches de antes tenían que ser sustanciosos. Y de ahí pasó a los canapés de pan sin corteza con un relleno

más ligero, como pepino y huevo, haciendo de ellos un aperitivo rápido pero sabroso.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8b6ac13b000070066d88e5

Ve a nuestra portada  

  5c8b6ac1230000dd0424adcd

Síguenos en Facebook  

  5c8b6ac12300005300e82485

Síguenos en Twitter