Rajoy se queda fuera de la 'minicumbre' sobre Grecia de los líderes de la UE

Rajoy se queda fuera de la 'minicumbre' sobre Grecia de los líderes de la UE

REUTERS

"España ha vuelto" repite siempre el Gobierno, pero los líderes europeos no se han acordado de Mariano Rajoy a la hora de celebrar una 'minicumbre' sobre Grecia en Bruselas.

A pesar de estar en en la capital belga con motivo del Consejo Europeo, los principales líderes europeos no han contado con él para la reunión que han mantenido con el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Rajoy ha dicho que apoyará cualquier reunión de líderes de la UE con el Ejecutivo heleno que pueda servir para que este país cumpla sus compromisos, pero ha advertido de que sólo el Eurogrupo puede adoptar decisiones "determinantes" sobre esas negociaciones.

En esta reunión paralela han participado el jefe de estado francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y los presidentes de la Comisión, el Consejo, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo, Jean Claude Juncker, Donald Tusk, Mario Draghi y Jeroem Dijsselbloem, respectivamente.

Ha habido voces que han criticado este encuentro (como la del primer ministro belga, Charles Michel) por considerar que tiene un carácter muy restringido para abordar la situación de Grecia, pero Rajoy ha asegurado no estar molesto por no participar en el mismo.