David Beckham: "Mi casa es el mejor lugar para relajarme, con mi familia, mi esposa, mis hijos"

David Beckham: "Mi casa es el mejor lugar para relajarme, con mi familia, mi esposa, mis hijos"

GETTY

Se presenta sonriente, con un leve retraso y saludando a todo el mundo. Da la mano y escucha los nombres de los presentes con una sonrisa. Habla con calma, pausado, respondiendo con tiempo a cada interlocutor, mirando a los ojos. Con traje azul, camiseta negra y zapatillas blancas Adidas Stan Smith (las obligatorias de todo hipster del momento que se precie), como únicas joyas lleva su alianza dorada y una cadena casi oculta. David Beckham ha venido a Madrid a presentar su nueva línea para la firma de ropa H&M, y que ha bautizado como Modern Essentials Selection by David Beckham.

Además de su clásica colaboración con una la firma creando ropa interior, Beckham ha seleccionado algunas de las prendas de la marca para que lleven su nombre. Son prendas cómodas, de estar por casa, para sentirse a gusto. Ahora dice sentirse tranquilo y feliz de volver a Madrid, cuenta que no hay lugar como su casa, habla de su compromiso con su trabajo y de las firmas con las que colabora, y relata que su mejor consejera es su esposa, Victoria, con la que lleva más de 15 años casado. Una docena de medios, entre ellos El Huffington Post , ha hablado con él durante su fugaz visita a la capital española.

¿Cómo se consigue relajar David Beckham, ahora que ha creado, precisamente, una colección para estar en casa? "Mi casa siempre es el mejor lugar para relajarme. Mi familia, mi esposa, mis hijos... Es el lugar en el que me siento más cómodo. Y he creado esta colección, que es muy importante para mí, para que la gente también se sienta cómoda y pueda sentirse especial. Creo que es una de las mejores cosas de trabajar para esta firma, puesto que alguna vez me han preguntado: '¿Tienes que ser rico para vestir bien?'. Y no es así", afirma. ¿Y lanzarse a una colección de mujer? "Eso es algo que dejo a mi mujer... Ella diseña mucho mejor para la mujer de lo que yo lo haré jamás. Aunque nunca se sabe...", sonríe.

Para él, la moda es algo que hay que tomarse muy en serio si se quiere diseñar, y por eso Victoria Beckham ha triunfado, porque dedica mucho tiempo y esfuerzo. "Ha creado algo muy exitoso desde la nada", relata con orgullo. "Se ha enfocado en ello y lo ha logrado. Es algo que también hago: poner el foco. Cuando estoy implicado en algo lo estoy del todo, no es solo poner mi nombre y ya. Es algo muy personal, en todo lo que hago".

(Sigue leyendo después de la galería...)

Cuando habla sobre moda, no quiere criticar a otros compañeros, menos discretos que él a la hora de vestir llenos de marcas, logos y brillos: "Cada uno tiene su propio estilo", justifica. "A no todo el mundo le gusta lo que llevan los demás, así es también la moda de la calle. Yo sigo mi propio estilo. A lo largo de los años he ido sumando cosas que quizá no a todos gusten", explica. Y, como no, el nombre de Victoria Beckham, creadora de su propia (y muy alabada) firma de moda, sale por todas partes. ¿Le da buenos consejos? "Probablemente que no me ponga algo", dice entre risas. "Algo que me no dice muy a menudo [risas]". "Cuando estás en una relación de pareja, es importante ser honesto con tu marido, tu mujer, tu novio, tu novia. Victoria es una persona muy honesta. Si no le gusta lo que llevo me lo dice... Pero por suerte no es algo muy frecuente. Sí que me da consejos, porque es mi esposa y confío en ella en cuanto a la moda se refiere. Ella ha tenido mucho éxito creando su negocio, así que la escucho y le hago caso en el 99% de las veces", afirma divertido.

Beckham también se relaja para hablar de su esposa, y de sus hijos, sin reparos. "Como niños, cada uno tiene su propio estilo, creo que es algo que la gente ve. Pasa lo mismo con los hijos de cada cual, todos los niños tienen su propio estilo , es lo bueno de los niños. Obviamente es algo que se ve más en mis hijos porque les fotografían más y la gente sabe quienes son". Él explica que la mayor parte del tiempo les dejan decidir qué ponerse, aunque de vez en cuando les tienen que decir "no" a alguna prenda en particular. "Pero la mayor parte del tiempo saben lo que elegir", confiesa.

  5c8ae82c360000a61b6c4381

Todo el mundo quiere ser como Beckham, le preguntan los medios en referencia a la película del mismo título de 2002, pero si Beckham tuviera que ser alguien, ¿por quien se decantaría? En una persona que ha sido todo (jugador de los mejores equipos de fútbol, capitán de la Selección de Fútbol de Inglaterra -con la que marcó goles en tres mundiales, un récord-, icono publicitario, padre de familia admirado, esposo de una Spice Girl y luego diseñadora de éxito...) quizá la respuesta más frecuente sería un "No quiero ser como nadie". "Hay mucha gente que me gustaría ser", responde, sin embargo. "Quizá mis hijos", afirma, "porque son muy jóvenes, están disfrutando de la vida, disfrutando del fútbol, tienen toda la vida por delante". Sobre la importancia del fútbol en su vida, también tiene claro que ha sido fundamental para él: "Estoy muy orgulloso del papel que ha tenido el fútbol en mi carrera", explica. "El motivo por el que tengo éxito en colaboraciones como estas [en referencia a la de H&M], fuera del terreno de juego, es porque he tenido éxito dentro del terreno de juego. He tenido mucha suerte", reconoce.

Madrid fue una de las ciudades fundamentales en su etapa futbolística. A punto de cumplir 40 años (soplará las velas el próximo 2 de mayo), lleva más de media vida en el fútbol, en clubes tan prestigiosos como el Manchester United (donde empezó su carrera), el Real Madrid, el AC Milan, Los Ángeles Galaxy y el Paris Saint Germain, en el que se retiró del fútbol en activo hace justo dos años. De España y de Madrid sigue teniendo buenos recuerdos, y conservando buenos amigos. "Sigo hablando con mucha de la gente del club y con bastantes jugadores, con los que me llevaba muy bien cuando jugaba aquí. Fue una de las épocas más felices de mi vida, pasando cuatro años en el Real Madrid, jugar en el Bernabéu, ante todo ese público, esos seguidores... Fue una de las mejores épocas de mi carrera", rememora sonriendo.

Madrid también se cuela entre sus mejores recuerdos, una época dorada de su vida en la que incluso nació su tercer hijo, Cruz. Si tiene que quedarse con un recuerdo especial de esos años es con "ganar la Liga", en referencia al título con el que se alzó el club en la temporada 2006/2007. "Fue una temporada increíble, con muchas subidas y bajadas, eso es cierto, pero fue increíble. Ese recuerdo, y también el salir por primera vez al Bernabéu con Raúl, Luis Figo, Zizou, Ronaldo, Roberto Carlos... y poder estar en el mismo equipo que ellos... Eso sí que fue un sueño".