Caminito del Rey: Siente el vértigo de caminar por el sendero más peligroso del mundo (FOTOS)

Caminito del Rey: Siente el vértigo de caminar por el sendero más peligroso del mundo (FOTOS)

REUTERS

El riesgo atrae. Prueba de ello es el revuelo que ha generado la reapertura de El Caminito del Rey, considerado el sendero más peligroso del mundo y que está en Málaga.

Aunque, en realidad, este camino ha dejado de ser uno de los recorridos más arriesgado del mundo tras la rehabilitación llevada a cabo después 25 años de abandono.

Situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, este itinerario fue inaugurado a principios del siglo XX por Alfonso XIII con el objetivo de unir los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo.

La nueva pasarela abrirá al público el próximo 28 de marzo tras un año de trabajo y tres intentos de restauración. Con paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, este camino discurre durante 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, que se completa en una duración estimada de tres horas y puede recorrerse en ambos sentidos.

Famoso desde su creación por lo arriesgado del trayecto, la restauración del Caminito del Rey ha permitido generalizar su acceso y reducir sus peligros aunque, según Machuca, "los visitantes deben saber que hacer este recorrido aún tiene un pequeño riesgo", debido a posibles desprendimientos o caídas.

Y es que esta ruta, frecuentada por escaladores, forma parte de la "historia negra" de la comarca por los accidentes mortales que se han producido en ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es