33 curiosidades de 'Pretty Woman' que te encantará conocer

33 curiosidades de 'Pretty Woman' que te encantará conocer

La has visto mil veces, pero... ¿las sabes todas?

5c8aa0dc20000045046f6bb7

Pretty Woman, esa película que las televisiones españolas han emitido más de 150 veces —todas con gran éxito de audiencia—, es todo un clásico de la pequeña y gran pantalla. El 23 de marzo de 1990 llegaba a los cines de Estados Unidos esta versión del cuento de Cenicienta en la que una prostituta (Vivian, interpretada por Julia Roberts) se enamoraba de un rico hombre de negocios (Edward, encarnado por Richard Gere).

La película le valió una nominación al Oscar a Mejor actriz a Julia Roberts y consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia. Aunque su presupuesto fue modesto —14 millones de dólares (13 millones de euros)—, sólo en taquilla recaudó más de 463 millones de dólares (430 millones de euros). Aunque haya llegado a sus bodas de plata, quizá haya muchos detalles de la película que aún no conoces o que te apetecerá recordar. Aquí tienes una recopilación de los más llamativos.

1.- Casi se tituló de otra manera. Al principio se barajó llamarla 3.000$, la cantidad que cobra Vivian por acompañar a Edward toda la semana, pero se optó por el nombre de una de las canciones de la banda sonora.

2.- Ni Gere ni Roberts fueron las primeras opciones para ser los protagonistas. Antes se pensó en actores como Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.

3.- John Travolta llegó a hacer una audición para el papel de Edward y Winona Ryder para el de Vivian.

4.- El apartahotel en el que vivía Julia Roberts es el Las Palmas Hotel de Las Palmas Avenue, en Hollywood (Los Angeles). Pasar una noche allí cuesta 40 dólares en la actualidad (37,2 euros).

5.- El hotel de él es el Regent Beverly Wilshire. La suite presidencial en la que se rodó tiene 372 metros cuadrados. Este es el plano:

6.- El hotel no facilita en su web lo que cuesta reservar esta habitación, pero una noche en una suite inferior ronda los 1.765 dólares (algo más de 1.640 euros).

7.- El hotel ofrece a sus clientes actuales una experiencia Pretty Woman para dos personas con Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100.000 dólares (93.000 euros).

8.- El guión original pasó por seis reescrituras.

9.- En el primer guión, de Lawton, Edward y Vivian se besaban en la boca desde el principio y ella era adicta a las drogas.

10.- En el libreto original, al final los dos salían juntos del hotel en limusina, pero paraba en Beverly Hills para dejar a Vivian en la calle y Edward volvía a Nueva York con su novia.

11.- Julia Roberts estaba tan delgada que utilizaron una doble con más curvas en las escenas íntimas en las que no se le veía la cara.

12.- Las piernas del cartel de la película tampoco son suyas, son de la modelo Shelley Michelle.

13.- Richard Gere no necesitó ningún doble en la escena en la que toca el piano en el hotel, es él el que lo hace. También compuso esa música.

14.- La ópera que van a ver a San Francisco es La Traviata, que trata sobre una prostituta que se enamora de un hombre rico.

15.- El momento en el que Richard Gere pilla la mano de Julia Roberts cuando va a coger el collar de la caja lo improvisó el actor sobre la marcha. La escena quedó tan espontánea que se utilizó tal cual en la película.

16.- En la película se dice que el collar cuesta un cuarto de millón de dólares, y así era en realidad. Un vigilante de seguridad lo protegió constantemente durante el rodaje.

17.- El vestido rojo con el que Vivian va a la ópera estuvo a punto de ser negro. Según contó la diseñadora de vestuario, Marilyn Vance, en una entrevista, se crearon vestidos de varios colores y se fotografió a Julia Roberts con todos ellos. Apostar por el rojo frente al otro gran finalista fue decisión de Vance.

18.- En el cartel de la película, el pelo de Richard Gere es castaño, pero durante toda la película sale con el pelo canoso.

19.- El director, Gary Marshall, hace un cameo. Es el vagabundo que le dice a Richard Gere que su casa es la de Stallone.

20.- Un gazapo que suele pasar inadvertido es este cruasán que por arte de magia se convierte en tortita en la escena del desayuno

21.- La diseñadora de vestuario encontró el tejido para el vestido marrón con lunares blancos que Vivian lleva al polo en el sótano del almacén Silks and Woolens. Lo quería largo para combinarlo con unos zapatos de tacón Chanel, pero como no había suficiente tela, lo hicieron por la rodilla y sobró para el sombrero.

22.- Las botas altas que luce Vivian en la primera parte de la película son de una tienda llamada NaNa de Chelsea (Inglaterra).

23.- Ferrari y Porsche se negaron a que su coches aparecieran en “una película de prostitutas”. El coche que conduce —o al menos lo intenta— Gere es un Lotus Espirit SE de 1989.

24.- En la escena en la que Julia Roberts se ríe mientras ve la televisión en el suelo, el director de la película le estaba haciendo cosquillas en el pie para que soltara una carcajada.

25.- El pasaje que Edward le lee en voz alta a Vivian en el parque pertenece al Soneto 29 de Shakespeare.

26.- En la escena en la que Edward echa a su amigo Stuckey de la habitación del hotel, a Richard Gere se le salió la funda de una muela por el forcejeo.

27.- En una de las primeras escenas, cuando Richard Gere habla con su novia por teléfono, se ve a un miembro del rodaje reflejado en el cristal.

28.- Cuando Vivian está en la bañera escuchando Kiss de Prince en su walkman, canta la misma frase dos veces cuando en la canción original no es así.

29.- En una de las tomas de esa escena, el equipo entero se marchó mientras Julia Roberts estaba sumergida para gastarle una broma. Puedes ver su reacción en el minuto 00:49 de este vídeo:

30.-En entrevistas posteriores, Julia Roberts ha descrito Pretty Woman como "una historia terrible sobre dos personas horribles [...] Era una historia espeluznante y fea”.

31.- La opinión de Richard Gere no es mucho mejor. "Fue una estúpida comedia romántica", afirmó el actor en una entrevista en la que pidió perdón por haber hecho parecer fascinantes a los hombres de Wall Street.

32.- Richard Gere y Julia Roberts volvieron a protagonizar una película siete años después, Novia a la fuga.

33.- Emma Roberts, sobrina de Julia, se disfrazó en el Halloween de 2012 como su tía en las primeras escenas de la película. ¿Quién lo lleva mejor?

  5c8aa0dc2500000d04c95014

Ve a nuestra portada

  5c8aa0dc2400000a05a35a82

Síguenos en Facebook

  5c8aa0dc3b000054066c3e08

Síguenos en Twitter