La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu

REUTERS

Se complica la cosa para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya solicitado dos años y tres meses de prisión por fraude fiscal en el caso Neymar.

Además, el Ministerio Público pide más de siete años de cárcel para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell.

En un escrito remitido este lunes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal José Perals atribuye a los dos imputados y al Barça como persona jurídica delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal que se habrían cometido entre los años 2011 y 2014. Al club le pide, además, más de 20 millones de euros de multa.

El juez Ruz, que transformó el pasado 13 de marzo las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, cifró el gasto total que el club realizó para el fichaje de Neymar en 83,3 millones de euros, en contra de lo defendido por Rosell, que cifró la operación en 57,1 millones.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros al incorporar los 13,5 millones de euros que el Barça abonó en febrero de 2014 a la Agencia Tributaria al presentar una declaración complementaria.