Pasajeros del A320 de Germanwings: las historias de las víctimas

Pasajeros del A320 de Germanwings: las historias de las víctimas

Comienzan a conocerse los nombres y las historias de las víctimas del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes. En el avión accidentado viajaban 150 personas.

[TELÉFONOS DE INFORMACIÓN PARA FAMILIARES]

A la espera de que se conozca el listado completo de pasajeros, estas son algunas de sus historias:

  5c8aa2092000009d036f6ecc

JOSEP SABATÉ CASELLAS

Este exempleado de la firma gallega Inditex esperaba el nacimiento inminente de cuarto hijo.

Sabaté, que trabajaba para la firma alemana Esprit desde julio de 2014, mantenía su residencia en A Coruña, donde viven su mujer y sus tres hijos, informan a EFE fuentes cercanas a su familia.

Además, estaba pendiente del nacimiento de su cuarto hijo en Barcelona, donde este martes se subió al avión que se ha siniestrado en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto a Düsseldorf, en Alemania.

Sabaté se había diplomado en ciencias empresariales en la Universitat Autónoma de Barcelona y también sacó el título de ingeniero técnico industrial en la rama textil en la Universidad Politécnica de Cataluña.

16 ESTUDIANTES Y DOS PROFESORES DE INTERCAMBIO

En el avión viajaban 16 estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán.

Según ha informado a Europa Press el IES Giola de Llinars del Vallés (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO. Los jóvenes eran alumnos de español en la localidad de Haltern am See (Alemania) que preparaban el examen para obtener el próximo mes de noviembre el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Su centro, el Joseph König Gymnasium, tiene un convenio con el Instituto Cervantes de Bremen.

El instituto catalán ha explicado que una pequeña representación del centro había acudido por la mañana al aeropuerto de El Prat a despedir al grupo, que despegó a las 10 horas. Los chavales habían estado a punto de perder el avión porque una alumna se había olvidado la documentación en la casa de acogida.

"Ha sido un golpe muy duro y muchos de los alumnos no querían venir porque han pasado muchas horas con ellos, pero al final muchos han traído velas y han accedido al centro", ha señalado Esther Pinell, madre de un alumno del instituto.

En la pequeña ciudad de Haltern, a unos 100 kilómetros de Düsseldorf, se reanudan este miércoles las clases, a pesar de la consternación por la muerte de los 16 escolares del Joseph König.

Junto a los estudiantes ha fallecido su profesora Sonia Cercek, identificada por el Valencia Club de Fútbol como una aficionada del equipo. "Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y a los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. El Club se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias de todo el valencianismo".

  5c8aa20a230000dd042362b0

MARÍA RADNER Y OLEG BRYJAK: DOS CANTANTES DE ÓPERA

Dos cantantes que han actuado en el Siegfried recién representado en el Liceu de Barcelona han muerto este martes en el vuelo estrellado en Francia y que les llevaba de vuelta a Düsseldorf, han informado a Europa Press fuentes de la producción de la ópera.

  5c8aa20a3b000054066c4118

La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad --donde había nacido-- con su marido y su bebé de año y medio, Sascha S. y Felix respectivamente. También iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

TRES VEINTEAÑEROS ALEMANES DE VACACIONES

En el vuelo 4U 9525 viajaban Larissa, monitora de gimnasia de 21 años, así como dos amigos y compañeros de equipo de fútbol, Christopher, de 26 años, y Sebastian, de 24, cuyas últimas fotos de vacaciones en Barcelona publica el popular diario Bild.

Eran sus primeras vacaciones los tres juntos, ochos días en la capital catalana con el objetivo de conocer la noche barcelonesa y asistir al partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

UN VECINO DE LLEIDA NATURAL DE COSTA DE MARFIL

Maurice Yaya Kobina, un vecino de Lleida natural de Costa de Marfil y con nacionalidad española, se encuentra entre los 150 fallecidos en el avión.

Se trata de un hombre de 42 años, padre de seis hijos, que vivía en el barrio de Cappont de la capital leridana y que tenía un negocio dedicado a la importación y exportación de coches, motivo por el cual se desplazaba frecuentemente al extranjero.

Según ha confirmado la Policía autonómica, tras aparecer su nombre en la lista no oficial de personas que viajaban en el avión, los Mossos han contactado con la familia y han cogido muestras de ADN de una de las hijas del fallecido.

Se da la circunstancia de que Maurice Yaya Kobina había perdido un vuelo anterior, por lo que la compañía lo recolocó en el vuelo siniestrado.

UNA ABUELA, SU HIJA Y SU NIETA, DE SANT CUGAT

  5c8aa20a2400006f054c2277

Una abuela, su hija y su nieta, alumna de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), viajaban en el avión siniestrado, según ha informado el Ayuntamiento de esa población catalana. Se trata de Emma Pardo Vidal (en la foto), su madre, Emma Vidal Bardan, y su hija, Emma Solera Pardo.

PILAR, UNA EXDIRECTORA DE UN COLEGIO DE VALENCIA

Una exdirectora de un colegio de Primaria de Bonrepós i Mirambell, una población del área metropolitana de Valencia, figura entre los pasajeros, según fuentes municipales.

Se trata de Pilar Vicente Sebastián, de 55 años, exdirectora del colegio Mare de Déu del Pilar de Bonrepós i Mirabell, una población de 3.500 habitantes situada a cinco kilómetros de Valencia. Especialista en educación infantil, trabajó durante 25 años en el colegio y fue directora del centro desde el año 2005 al 2012, aunque era natural de Teruel y residía en la vecina población de Meliana.

Las mismas fuentes han indicado que, hace unos dos años, la maestra y directora madre de varios hijos se fue en comisión de servicio a Barcelona, ciudad donde trabajaba su marido, y desde donde tomó el avión para visitar a sus hijos que estudian en Alemania de Erasmus.

UNA MUJER DE JACA Y SU BEBÉ

  5c8aa20a2300005400e6da2e

Una mujer de Jaca (Huesca) y su bebé de siete meses se encuentran entre las víctimas según fuentes del ayuntamiento de Jaca. Se trata de Marina Bandrés López-Belío, de 37 años, que había viajado a España desde su residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza.

Al no encontrar un vuelo directo de regreso, optó por conectar vuelos desde Barcelona a Dusseldorf y de allí a Reino Unido. Trababa en postproducción del sector audiovisual.

TRES VECINAS DE OLOT

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha convocado este miércoles durante un pleno extraordinario tres días de luto por la muerte de tres vecinas de la ciudad que iban en el avión de Germanwings.

El pleno extraordinario, que ha durado unos cinco minutos, ha mostrado el apoyo a los familiares de las víctimas: tres vecinas, que tenían entre 33 y 42 años, y algunas de ellas estaban muy vinculadas a la ciudad ya que formaban parte de entidades locales.

El alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha destacado que "la tristeza ha golpeado la ciudad".

EL DIRECTOR DE UNA EMPRESA DE EJEA (ZARAGOZA)

  5c8aa20a360000a61b6bc068

Enric Guiot, director comercial de la empresa papelera GC&Wepa, situada en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, es uno de los pasajeros que viajaba en el Airbus. Así lo ha confirmado la compañía en una nota de prensa.

"El señor Guiot, de 60 años, natural de Reus (Tarragona), casado y con dos hijos, se desplazaba por motivos profesionales a nuestra sede de Wepa situada en la localidad de Ambers, en Wesfalia-Renania, a unos 120 kilómetros al noreste de Dusseldorf", ha detallado la empresa.

Asimismo, han indicado que tanto la compañía aérea, como el vuelo, son utilizados regularmente por los trabajadores de GC&Wepa y su socio industrial Goma-Camps y Wepa.

TRABAJADOR DE DINOX Y VECINO DE AMER

Ángel Montaner, trabajador de la empresa Dinox, ubicada en Cornellà del Terri (Girona). Era vecino de Amer (La Selva) y tena 63 años.

DOS CAMIONEROS MURCIANOS

Dos murcianos han perdido la vida en el accidente, según La Verdad: un hombre oriundo de Águilas (Murcia), Fernando Martínez Rubio, y un segundo de Lorca, tío político del primero, Javier Moreno Navarro, que viajaban juntos.

Ambos viajaban para recoger un camión que habían adquirido y volver con él a España. El alcalde Bartolomé Hernández se ha puesto en contacto con la familia, que regenta pastelerías en ese municipio y en su pedanía de Calabardina, para ofrecerles la ayuda que precisen.

TRES VÍCTIMAS DE BADALONA

Tres vecinos de Badalona (Barcelona) están entre las víctimas mortales del accidente del avión de la compañía Germanwings Barcelona-Düsseldorf, ha informado el alcalde, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter.

Sólo ha trascendido que son vecinos de los barrios de Nova Lloreda, Montigalà y Llefià, y el alcalde ha podido contactar de momento con dos de las tres familias. Uno de los fallecidos es Javier Goñalons.

LA MUJER DEL JEFE DE GABINETE DE JUNQUERAS

  5c8aa20a2000009e046f6ece

La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, se encuentra entre los pasajeros del vuelo de avión que se ha estrellado hoy en Los Alpes franceses, según han indicado fuentes de este partido. Ariadna Falguera, mujer de Lluís Juncà, viajaba a Alemania como product manager de las submarcas Mismash y Paramita de la firma de moda femenina Smash!. Ambos tienen un hijo de corta edad.

Fuentes de ERC han expresado su tristeza por el trágico accidente y por el hecho de que entre los pasajeros se encuentre la mujer del jefe de gabinete de Junqueras, una persona muy conocida entre la militancia y la dirección de Esquerra.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado en una entrada en su perfil de la red social Twitter que siente "un dolor inconmensurable" por el accidente aéreo.

UN TRABAJADOR ALEMÁN DE SMASH, THOMAS TREPPE

Otro trabajador de Smash! ha perdido la vida en el accidente. Se trata del alemán Thomas Treppe, consultor externo de mercados, que llevaba unos diez años residiendo en Cataluña y trabajando en el sector textil. Alemania era un mercado clave para la empresa y los viajes profesionales allí eran frecuentes.

DOS HERMANOS DE TERUEL

Dos hermanos de Urrea de Gaén (Teruel), Eusebio y Vicente Segundo, dueños de una empresa maderera en María de Huerva (Zaragoza), viajaban en el vuelo. Su familia ha confirmado que tenían previsto coger el vuelo con la intención de comprar maquinaria. Dos de sus familiares se han trasladado a Barcelona para obtener más información.

DOS TRABAJADORAS DE INOXPA

  5c8aa20a2400006f054c2279

Maria Lluïsa Romans, la mujer del propietario de la empresa Inoxpa, con sede en Banyoles y dedicada al sector del acero inoxidable, y Mireia Serrat (en la foto), la responsable comercial de exportación, son dos de las víctimas del accidente de avión.

Los responsables de Inoxpa han expresado a través de un comunicado su "gran dolor" y "consternación" por su muerte.

EMPRESARIO Y CON DOS HIJOS

Josep Borrell, propietario de Jo-Bex-Man SL. Tenía 66 años, estaba casado y tenía dos hijos. Nació en Anglès (Girona).

DOS TRABAJADORAS DE VIC

Dos trabajadoras de la empresa de Vic (Barcelona) Itram Higiene iban en el avión. Una es Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de Itram Higiene, vecina de Mollet (Barcelona) y madre de dos hijas.

La otra, Dora Isela Salas Vázquez, era originaria de Monterrey y llevaba viviendo en Barcelona 11 años. Tenía la doble nacionalidad mexicana/española y era licenciada en Química y Farmabiología. Se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ingeniería de los Alimentos.

DOS MUJERES QUE TRABAJABAN PARA BDF

Dos trabajadoras de BDF Natural Ingredients: Sandra Arrivas, casada y con dos hijos, y Anna Suribas, de 35 años y con un hijo.

OTRA DIRECTIVA CATALANA

Roser Morillo, responsable del Departamento Comercial de Exportación de Talleres Ramón, empresa especializada en maquinaria profesional para alimentación y envasado. Vivía en Premià de Mar (Barcelona) desde hace años.

UNA MUJER DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA)

Una mujer de 38 años natural de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz es una de las personas que viajaban a bordo del avión. María de Pablo Nuño, de 38 años, estaba casada desde hace un año con un alemán, Dominc.

Licenciada en Traducción e Interpretación en las especialidades de inglés y alemán, a los 26 años comenzó a trabajar como profesora de español en Friburgo (Alemania), donde estuvo dos años. Llevaba 15 años fuera de su localidad natal, viajando por diferentes países del mundo para trabajar y aprender mejor idiomas.

La joven ribereña contó su experiencia como "soriana por el mundo" hace cuatro años en un periódico local, donde reconocía que le gustaba "la cultura alemana" y que le gustaba viajar. "Te das cuenta de que estés donde estés todo el mundo es como tú, aunque la cultura sea diferente, porque son las mismas cosas las que hacen feliz y las que hacen sufrir. Somos más parecidos de lo que pensamos", resaltaba.

Tras mantener esta mañana una conversación con el padre, el regidor de su localidad de nacimiento ha explicado que la mujer trabajaba desde hace cinco años en una escuela internacional de secundaria de Dusseldorf.

UNA MUJER DE TORRENT

Estela Miguel, una mujer de 40 años de la localidad valenciana de Torrent, residía en Suiza y trabajaba para una multinacional farmacéutica. Se dirigía a Düsseldorf tras pasar unos días en la localidad con su familia.

La víctima había pasado unos días visitando a su madre y hermanos, tras lo cual regresaba a Alemania. Era miembro de una conocida familia de arquitectos de Torrent.

FAMILIA POLÍTICA DE ARANTXA QUIROGA

Un familiar del marido de la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, había cogido el avión para ir a trabajar a Alemania. Se trata de un chico joven, padre de familia de dos hijos de 14 y 12 años.

UNA CHILENA DE 44 AÑOS

El Gobierno de Chile ha confirmado que entre los 150 ocupantes del avión de Germanwings se encuentra una ciudadana chilena.

Se trata de Ximena Patricia Alegría González, una abogada de 44 años y madre de dos hijos, que residía en Venezuela, según ha declarado el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, a radio Bío Bío.

Según el diplomático chileno, la mujer había viajado por trabajo desde Venezuela a Suiza hace unos veinte días y, una vez allí, decidió ir a Barcelona para ver en directo el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputó el pasado domingo.

  5c8aa20a240000f404a35d8d

UN BOMBERO VOLUNTARIO

Sven Fischenich, de 34 años, casado y con un hijo, regresaba de unos días de trabajo en Barcelona con su empresa; el joven es recordado por sus compañeros de las brigadas voluntarias de bomberos de Wesseling, localidad de unos 35.000 habitantes, que muestran en su web la foto de su camarada.

UN ARTISTA Y SU ESPOSA

El Bild publica una fotografía de Manfred J., un profesor de diseño de la Universidad de Dortmund de 66 años, y de su mujer Sabine, pasajeros del vuelo. El profesor, interesado en política, había llegado a ocupar la silla del adjunto al alcalde del distrito de Dortmund-Mengede.

  5c8aa20a360000e01c6bc06c

TRES ESTADOUNIDENSES

El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado mediante un comunicado la muerte de "tres ciudadanos estadounidenses". Se trata de Yvonne Selke, su hija, Emily, y un varón llamado Robert Oliver del que no se conocen más detalles.

UNA VÍCTIMA DANESA

Según el presidente de Germanwings, también hay un ciudadano danés entre las víctimas.

MADRE E HIJO AUSTRALIANOS

Dos ciudadanos australianos, madre e hijo, del estado de Victoria, al sur del país. Carol Friday (68) y su hijo Greig Friday (29) volvían de vacaciones por Europa. Ella era enfermera. El hijo acababa de terminar un curso como profesor de inglés y esperaba trasladarse a vivir a Francia.

MEXICANA E INSTRUCTORA DE YOGA

  5c8aa20b2400004205a35d8f

Ha sido identificadas como Daniela Ayon Razo (en la foto). Según los medios mexicanos, era una experta en yoga de 36 años procedente de Tampico. Tenía un Máster en Comunicación por la universidad de Barcelona.

  5c8aa20b360000a61b6bc06e

UN ISRAELÍ QUE VIAJABA POR TRABAJO

El Ministerio de Exteriores de Israel ha identificado a uno de sus ciudadanos entre el pasaje del vuelo accidentado. Los familiares de Eyal Baum, de 39 años y nativo de Hod Hasahrod, se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo a Dusseldorf. Baum residía en España y era técnico informático de Mango.

PERIODISTAS DEPORTIVOS IRANÍES

  5c8aa20b2300005400e6da30

Dos periodistas deportivos iraníes figuran entre las víctimas del accidente del avión. Milad Hojatoleslami (en la foto) trabajaba para la web de noticias Tasnim y Husein Javadi era reportero del diario Vatan Emrouz, según ha informado Tasnim. Ambos habían viajado a Barcelona para cubrir el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del domingo.

Los dos periodistas se dirigían a cubrir un partido entre la selección de fútbol de Irán y la de Chile que se celebrará en Austria, según la web de noticias.

TRES KAZAJOS

  5c8aa20b24000093024c227b

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que tres kazajos volaban en el avión que se ha estrellado en los Alpes. Se trata de Yerbol Bazaralinovich Imankulov (en la foto) de 50 años, Aizhan Sarymovna Isengalieva, de 49, y Adil Erbolovich Imankulova de 26. Un matrimonio y su hijo que viajaban a Alemania por motivos de negocios.

La familia había viajado a Barcelona para asistir al partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona del domingo pasado, informaron a Efe amigos de los fallecidos. El matrimonio, procedente de Ust-Kamenogors, centro de Kazajistán, deja una hija de doce años.

Imankulov gestionaba un proyecto de producción de silicio y su esposa dirigía una empresa minera.

El Gobierno kazajo ha señalado que está intentando confirmar si habría una cuarta pasajera de nacionalidad kazaja, a la que ha identificado como Elena Bles. Kazajistán tuvo en su día una gran colonia de alemanes que volvieron a su país tras la caída de la URSS.

AL MENOS TRES BRITÁNICOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

Al menos tres británicos han muerto en el accidente del Airbus A320 de Germanwings, ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

  5c8aa20b3b000054066c411a

Martyn Matthews (en la foto con su familia), de 50 años, trabajaba para una empresa alemana del sector automovilístico y estaba de viaje de negocios, según recoge The Telegraph. Deja dos hijos veinteañeros y una madre devastada por la pérdida.

  5c8aa20b2000009d036f6ed0

Paul Bramley era de Hull, tenía 28 años y acababa de terminar Hostelería y turismo en la universidad Ceasar Ritz de Lucerna. Iba a empezar su primera beca de trabajo en abril. Su madre lo ha descrito así: "Era bueno y amable, un hijo cariñoso, el mejor. Era mi mundo".

El pequeño Julian Pracz-Bandres de siete meses, era el bebé de la mujer de Jaca.

DOS VENEZOLANOS

Según Germanwings, dos ciudadanos de Venezuela también figuran entre la lista de los pasajeros. Uno de ellos era Nolberto Ariza, de 45 años, que residía en Asunción (Paraguay). Era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el accidente. Se dedicaban al negocio de los combustibles, además de granos vegetales y otros productos.

DOS JAPONESES QUE VIVÍAN EN DUSSELDORF

El Gobierno de Japón ha confirmado que había dos ciudadanos nipones entre las 150 personas que viajaban en el Airbus 320. Los pasajeros han sido identificados como Satoshi Nagata, de unos 60 años de edad, y Junichi Sato, de cerca de 40 años, ambos residentes en la localidad alemana de Dusseldorf.

TRES ARGENTINOS

  5c8aa20b2400004205a35d91
  5c8aa20b360000ba1a6bc070

Una pareja de Argentina figura entre las 150 personas que viajaban en el A320, según fuentes del consulado argentino en Francia citadas por la agencia oficial Télam. Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, que estaban de vacaciones en Europa, según Clarín.

Los dos tenían 28 años. Ella era una apasionada de la música y tocaba el bajo en la banda Asalto al Parque Zoológico (Apzoo). "La familia esta destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", indicó a Télam un portavoz del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad bonaerense de Pacheco, al que pertenece Mario Maumus, padre de la argentina que viajaba en el avión siniestrado.

Un tercer argentino, que residía en Paraguay desde hace 20 años, viajaba en el avión accidentado. Juan Armando Pomo tenía 51 años y era padre de dos niños. Vivía en Asunción y trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. "Era un trabajador que viajaba bastante, recorrió el mundo, siempre con una buena posición económica y buscando nuevos horizontes", lo ha descrito su hermano Carlos a la agencia oficial Télam.

UN MATRIMONIO MARROQUÍ

Una pareja marroquí también figura entre las víctimas, según declaraciones de fuentes consulares marroquíes recogidas por la agencia MAP. Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, se habían casado el sábado en Barcelona.

Ouahoud vivía con sus padres en Barcelona y poseía la doble nacionalidad marroquí y española, por lo que figura en el listado de españoles establecido en Barcelona.

El marido, Mohamed Tehrioui, residía en Düsseldorf, donde trabajaba.

Las familias de ambos son originarias de Nador, en el noreste de Marruecos, y han decidido que quieren repatriar los cadáveres a Nador para inhumarlos allí, según fuentes diplomáticas citadas por el sitio web le360.

MURADIYE LOHMAN, TURCA

Una ciudadana turca viajaba en el vuelo de Germanwings siniestrado en los Alpes. El Ministerio de Exteriores turco ha identificado a la pasajera como Muradiye Lohman, de 50 años de edad y cuyo apellido de soltera era Çelik.

El ministro ha agregado que la lista de pasajeros sugiere que otra pasajera llamada Yasmin podría ser turca, si bien este extremo no ha sido confirmado.

  5c8aa20c240000f404a35d93

UNA HOLANDESA DE 20 AÑOS

Una holandesa de 20 años se encuentra entre las víctimas del accidente. La joven Iris Claassen, procedente de Deurne, en la provincia de Brabante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525, según el relato de una amiga de la víctima recogido por el diario Telegraaf.

MARÍA DEL PILAR TEJADA OCAMPO (COLOMBIA)

Su muerte ha sido confirmada por su marido a Caracol Radio.

"Lo que tengo es la información que dan las autoridades aquí en Cataluña y el listado de personas que abordaron el vuelo y ella sí lo abordó (...) La Cancillería ya me contactó y están pendientes, lo que estoy es esperando la información de autoridades y la aerolínea para saber cuál es el procedimiento, porque yo estoy solo aquí en Barcelona", señaló Carlos Suárez, quien agregó que la familia de esta nacional en Colombia ya está al tanto de su muerte.

Tejada tenía 33 años y era economista. Cursaba un doctorado en economía ambiental en la Universidad de Colonia.

  5c8aa20c3b000037066c411c

LUIS EDUARDO MEDRANO, ARQUITECTO COLOMBIANO

Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, viajaba a Dusseldorf como miembro de Atland Global GE, "catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría del país", según la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), situada en el suroeste de Colombia y de donde era graduado.

Medrano desempeñaba labores en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (África), donde trabajaba desde 2009 para Atland Global GE.

TRES EMPLEADOS DE WEIDMULLER

Tres trabajadores de la empresa Weidmuller, especializada en productos y soluciones en conectividad industrial, con sede en Sant Just Desvern. Sus nombres son: Jordi Motjé, Toni Betriu y Arnau Sumpsi.

DOS TRABAJADORES DE FIRA DE BARCELONA

Dos trabajadores de Fira de Barcelona viajaban en el avión de Germanwings. Se trata de Víctor Pascual, director del sector alimentario BTA de Fira de Barcelona, y Anna Cantos, también de esa empresa.

Ambos empleados se dirigían a la feria de la industria alimentaria Anuga FoodTec 2015, que abría sus puertas este martes en Colonia, a medio centenar de kilómetros de Düsseldorf.

EXPOSITORES ESPAÑOLES QUE VIAJABAN A LA FERIA ANUGA FOODTEC 2015

Una veintena de expositores españoles, nueve catalanes, viajaban a Colonia con motivo de esta feria de la industria alimentaria.

  5c8aa20c230000dd042362b3

Algunos de los profesionales que preveían asistir a la feria habían escogido volar hasta Düsseldorf para desplazarse posteriormente a Colonia.

Entre ellos, Carles Milla Masanas, director general de la empresa Mimasa, con sede en Cornellà de Terri (Girona) y el director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Épila (Zaragoza), Eduardo Ruiz Calatayud.

También se contaba entre los que acudían a la feria un veterinario de 42 años originario de Viladamat (Girona).

CUATRO TRABAJADORES DE NUTRISPORT

Entre los pasajeros, varios trabajadores de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas y está ubicada en la localidad barcelonesa de Argentona. Probablemente también iban a la feria de alimentación.

Se trata del gerente de la empresa Nutrisport, Ramón de Santiago, y tres trabajadores de la empresa, entre los que estaba su hijo, del mismo nombre, y su sobrino Carlos Ansoleaga de Santiago.

DOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DELPHI

Dos miembros de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes franceses.

  5c8aa20c2400006b054c227f

Fuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado a Europa Press que el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT, Manuel Rivas, habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

Según informa El Periódico de Catalunya, viajaban a Düsseldorf a una reunión del comité europeo de la multinacional.

El mismo diario detalla que el sindicalista negociaba el nuevo convenio para Delphi, después de lo cual tenía pensado retirarse.

UN TRABAJADOR DE BAYER Y LA MUJER DE OTRO EMPLEADO

Al menos un colaborador de Bayer y la mujer de otro empleado viajaban en el avión A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y que se ha estrellado este martes en Francia, según fuentes de la multinacional, que desconocen la nacionalidad de estas personas.

En un comunicado, Bayer ha señalado que se trata de una información provisional mientras espera recibir la lista oficial de pasajeros, y se desconoce si eran personas vinculadas a la compañía en España o en Alemania.

Jordi Campoy, amigo del trabajador de la compañía, se ha acercado al aeropuerto de El Prat para acompañar a sus familiares. Según ha explicado a los periodistas viajaba para ver a sus hijos en Alemania.

Campoy ha dicho que ha venido a la terminal "para apoyar a la familia" y que se ha enterado del accidente porque le ha llamado un excompañero de Bayer: "Pero no sé aún nada, sólo sé lo que he oído en la radio y espero que se equivoquen".

DOS TRABAJADORES DE DESIGUAL

En el avión de Germanwings viajaban también dos empleados de Desigual, según fuentes de la empresa con sede en Barcelona. En concreto, una joven de 31 años, Laura Altimira Barri, y un hombre de 40 de su departamento, Real Estate, dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

UN BELGA RESIDENTE EN BARCELONA

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha confirmado que hay al menos un ciudadano belga, residente en Barcelona, entre las víctimas.

"Mis condolencias a la familia y a los amigos de nuestro compatriota de Barcelona, fallecido en el accidente aéreo en Francia", ha dicho el ministro en su cuenta de Twitter después de que, en declaraciones recogidas por varios medios belgas, explicara que la víctima es un hombre de nacionalidad belga pero que residía en Barcelona junto a su esposa, que ya ha sido informada del siniestro.

TODA LA INFORMACIÓN EN DIRECTO

  5c8aa20c3b000054066c4122

Ve a nuestra portada

  5c8aa20c2300005400e6da38

Síguenos en Facebook

  5c8aa20c2500000a06816d79

Síguenos en Twitter