La lista de Gabilondo para la Comunidad de Madrid: Martínez Ten, Zerolo, Gallizo...

La lista de Gabilondo para la Comunidad de Madrid: Martínez Ten, Zerolo, Gallizo...

EFE

Ya tiene a sus fichajes. El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, como número 3 en la lista socialista para las próximas elecciones autonómicas, según ha informado el partido en un comunicado.

Las candidaturas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid del PSM, que debe ratificar la Comisión Federal de Listas y sancionar el Comité Federal del PSOE, renuevan al 90% los quince primeros nombres al Ayuntamiento de Madrid son nuevos y dos tercios de los primeros 36 puestos a la Comunidad.

En la lista autonómica figuran, además de Gabilondo y Zerolo, la expresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten (2); la exdirectora de Instituciones Penitenciarias y exdiputada en las Cortes de Aragón, Mercedes Gallizo (4); el actual portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire (5) y la secretaria de UGT Carmen López.

Del actual grupo parlamentario está también el actual portavoz, José Manuel Franco (7); el exdirector general de política universitaria, Juan José Moreno Navarro (9), y el diputado y exsecretario de Innovación y Empleo del PSOE José Cepeda.

La candidatura para la Comunidad de Madrid incluye a vocales de la gestora que tomó las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez, entre ellos Pilar Sánchez Acera (12), Daniel Viondi (13) y Encarnación Moya (14).

Asimismo, están los actuales portavoces adjuntos de la Asamblea de Madrid, José Quintana (17) y Modesto Nolla (15); y otros diputados regionales como Carla Antonelli (22) y Josefa Navarro (16).

Curiosamente, en la lista del PSM para la Asamblea hay una concejal socialista, Ana García D'Atri, actual portavoz de la Comisión de las Artes, Deportes y Turismo.

CAUSAPIÉ, 'NÚMERO DOS' PARA EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, la gestora encabezada por Rafael Simancas ha propuesto para la lista al Ayuntamiento de Madrid a la diputada Puri Causapié (número 2); a Ramsés Pérez, expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (3); y a Mercedes González, portavoz socialista en el distrito de Barajas (4).

A continuación, la lista encabezada por Carmona incorpora a Ignacio Benito Pérez, vocal adjunto en Villa de Vallecas (5); Mar Espinar, secretaria de Organización de Chamberí (6); José María Dávila, secretario general del distrito de Centro (7); y Carlota Merchán, secretaria general de Arganzuela.

Ramón Silva, Erika Rodríguez, Pedro Barrero, Marisa Mercado, Ángel Martínez Roger, María Ángeles García Parreño y Alberto Mateo completan los catorce primeros puestos de la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital.