El mensaje de un bufete tras el accidente provoca la ira en las redes sociales

El mensaje de un bufete tras el accidente provoca la ira en las redes sociales

Apenas unas horas después del accidente del Airbus 320 de Germanwings, un bufete de abogados catalán especializado en herencias y testamentos, Bufete Rojas, ha publicado un mensaje en Facebook que ha levantado muchas críticas en las redes sociales. El mismo bufete tuvo que retractarse el mismo día con otro texto.

La responsable de la publicación, María-Elba Rojas Gonzalez, se ha mostrado sorprendida ante la polémica creada. "En las redes ha habido insultos y faltas de respeto, la negatividad que el ser humano va sacando. No comprendo que se hayan sentido ofendidos. Además de ser abogada me dedico a la comunicación. Hay que compartir este tipo de noticias. Llevamos dos años publicando en Facebook y siempre escribirmos así, no se porqué ahora se ha levantado revuelo"

Seis horas después del primer mensaje, la responsable del bufete ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido herido y ha expresado que no quiere que se mal interprete el slogan de la empresa "Testamentos Inteligentes. Herencias Felices".

"Me han comentado lo que ha pasado después de la publicación y me han sugerido que lo explicase. El problema ha sido firmar con el slogan del bufete. Todo lo que escribimos en Facebook lo firmamos con ese slogan", explica a El Huffington Post.

Rojas Gonzalez no considera que el tono en el que está escrita dicha publicación pueda crear polémica o transmitir el mensaje de que se estén autopromocionando. Insiste en que el problema ha sido incluir el slogan y se defiende apuntando que "sólo tratábamos de informar sobre la noticia y concienciar de la muerte". "No sé por qué hay tanto tabú. La muerte es un hecho real y nosotros trabajamos con ello. Utilizamos este tipo de cosas para informar y dar cuenta de eso, de que la muerte es algo que pasa", añade.

Cree que de no haber publicado el slogan al final de la noticia no se habría montado tanto lío: "No lo he hecho para promocionarme, estamos en el siglo XXI y hay que ver la muerte de otra manera. En cuanto a cómo se ha interpretado, cada uno somos libres de interpretación. Mi intención no ha sido herir a nadie".

Afirma también que no es la primera vez que publican este tipo de mensajes. "Utilizamos también noticias sobre el azheimer y la demencia senil para concienciar de la muerte; si entran en nuestra cuenta de facebook encontrarán publicaciones parecidas", cuenta.

Si se accede a dicha cuenta, efectivamente, se pueden encontrar otras publicaciones de este tipo:

Es un hecho biológico que todos vamos a morir, aunque pocos son los que se paran a pesar en ello. El miércoles de...

Y cuando muera ¿Que pasará con mis cuentas de internet? Facebook y los abogados que nos dedicamos a las herencias ya...

Gran perdida la de JOSE MANUEL LARA. Una de las personas más importantes y queridas de Barcelona. Quien mejor que él...