Seis horas después del primer mensaje, la responsable del bufete ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido herido y ha expresado que no quiere que se mal interprete el slogan de la empresa "Testamentos Inteligentes. Herencias Felices".
"Me han comentado lo que ha pasado después de la publicación y me han sugerido que lo explicase. El problema ha sido firmar con el slogan del bufete. Todo lo que escribimos en Facebook lo firmamos con ese slogan", explica a El Huffington Post.
Rojas Gonzalez no considera que el tono en el que está escrita dicha publicación pueda crear polémica o transmitir el mensaje de que se estén autopromocionando. Insiste en que el problema ha sido incluir el slogan y se defiende apuntando que "sólo tratábamos de informar sobre la noticia y concienciar de la muerte". "No sé por qué hay tanto tabú. La muerte es un hecho real y nosotros trabajamos con ello. Utilizamos este tipo de cosas para informar y dar cuenta de eso, de que la muerte es algo que pasa", añade.
Cree que de no haber publicado el slogan al final de la noticia no se habría montado tanto lío: "No lo he hecho para promocionarme, estamos en el siglo XXI y hay que ver la muerte de otra manera. En cuanto a cómo se ha interpretado, cada uno somos libres de interpretación. Mi intención no ha sido herir a nadie".
Afirma también que no es la primera vez que publican este tipo de mensajes. "Utilizamos también noticias sobre el azheimer y la demencia senil para concienciar de la muerte; si entran en nuestra cuenta de facebook encontrarán publicaciones parecidas", cuenta.
Si se accede a dicha cuenta, efectivamente, se pueden encontrar otras publicaciones de este tipo: