'La Sirenita' tiene un gran agujero negro en su guión

'La Sirenita' tiene un gran agujero negro en su guión

Walt Disney

Agárrense las aletas.

¿Qué pasaría si todo el argumento de La Sirenita, la película de Disney de 1989, se tambaleara por un simple fallo que nadie ha descubierto en estos 25 años?

Eso le ha ocurrido a Katla McGlynn, redactora de El Huffington Post en Estados Unidos. Dando un paseo por su Facebook se encontró con el estado de una amiga que se hacía una pregunta muy interesante sobre la película y su protagonista, Ariel. La amiga en cuestión se había dado cuenta de que la joven sirena podría haber sido parte de tu mundo mucho antes de lo que lo fue (y de un modo mucho más sencillo) con una simple acción: escribiendo una nota.

Efectivamente, otra gente se ha preguntado sobre este asunto antes, y sí, es una película sobre habitantes del mar, y pasan un montón de cosas raras en esa peli en particular (ya sabes a lo que nos referimos), pero desde el punto de vista de la lógica del guión, este asunto es realmente impresionante.

Así es como Mary Falls, de Washington D.C. (EEUU), ha resumido sus descubrimientos en Facebook:

Bueno, me he visto a mí misma pensando que Ariel se podía haber librado de un montón de líos si hubiera aprendido a leer y escribir. Podía haber garabateado una explicación de su situación para el príncipe Eric del tipo: "Oye, tú, el de los ojos azules, he salvado tu vida y luego vas y te enamoras de mi voz, que podría recuperar si usaras tu amor para intentar arrancármela de la garganta a con un morreo", pero en un lenguaje más bonito y de princesa. Y entonces ya estaría todo hecho y podrían sellar su amor. Pero luego he pensado que si era la hija de un rey, probablemente sabría leer y escribir. Y probablemente tendría la mejor educación que pudiera darse bajo el mar, especialmente al haberse convertido en una gran estrella de un espectáculo orquestal, donde no había espacio para perdedores. Y entonces pensé: "Vaya, seguramente no podrían escribir bajo el agua sin un bolígrafo especial, y tendrían que haber ido andando hasta una tienda donde los vendieran para conseguirlo... Pero, ¡mierda! Ariel había firmado un contrato con Úrsula.

  5c8aa2052300002f00e6da2a

Image via Giphy

Y ¡ahí está! ¡El pececillo con forma de pescado ahumado y boli a la vez! Y ojo, que escribe en letra muy clara y perfecta cursiva, y no en un lenguaje marino especial que no hubiera sido legible para el príncipe si, por ejemplo, se hubiera encontrado una nota garabateada en la arena.

Image via Reddit

Pero Mary Falls continúa:

Así que Ariel no sólo tiene una excelente educación, sino una caligrafía perfecta. Tengo que darle el beneficio de la duda y pensar que, bueno, quizá no quería explicarse del todo porque trataba de mostrar que estaba un poco pez en todo el asunto y llevar su juego un paso más allá. Aunque en realidad ella trata de explicarse en la playa vestida con un trozo de vela de barco y gesticula sin parar. Es terrible, pero Ariel podía haber acabado con todo el drama desde el minuto uno... y no quedar como una idiota

¡Pobrecita Ariel!

ACTUALIZACIÓN: Desde El Huffington Post en Estados Unidos se han puesto en contacto con el exanimador de Disney Tom Sito, que aparece en los créditos de películas como La Bella y la Bestia, Aladín, El Rey León y La Sirenita para que comente este hallazgo. Y esto es lo que dice:

No sé quién es esta Mary de Washington, pero recuerdo que poco después de que la película se estrenara con gran éxito fui, junto a una delegación de animadores de Disney, a hacer una presentación de la película a varios colegios. Cuando llegó el momento de las preguntas, una niña de unos diez años con rizos rubios preguntó: "Si Ariel no podía contarle al príncipe quién era, ¿por qué no le escribió una carta?" Los animadores se sonrieron unos a otros y alguien dijo: "... Siguiente pregunta...".

  5c8aa2052500005206816d71

Image via Giphy

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Comedia de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa205240000f404a35d85

Ve a nuestra portada  

  5c8aa2052400006d054c226d

Síguenos en Facebook  

  5c8aa205230000dd042362ac

Síguenos en Twitter