La nueva vida de Suzie, la perrita abandonada que protagonizó un triste viral (VÍDEO)

La nueva vida de Suzie, la perrita abandonada que protagonizó un triste viral (VÍDEO)

Suzie, una beagle blanca y marrón, se hizo famosa el pasado otoño al protagonizar un vídeo viral que dio la vuelta al mundo.

Se trataba de un spot en el que se veía a Suzie recluida en un pequeño espacio esperando ser acogida, hasta que una niña se la lleva a casa.

Pero, ¿qué ha sido de ella desde entonces? No le ha ido nada mal. Suzie vive ahora con una familia con dos hijos gemelos, desayuna pronto todos los días y se echa la siesta en un rincón soleado del jardín mientras los chicos están estudiando.

  5c8aa1922400004205a35c75

Suzie con Brianna y Brian. Foto cedida por Maryland SPCA

Su vida de hecho ha sido muy buena en los últimos años. Aunque el vídeo que protagonizó se hizo viral a finales de 2014, al difundirlo un albergue de California a través de Facebook, realmente fue grabado en 2012 por los cineastas Glenn y Debbie Dreher, que lo hicieron de manera altruista para concienciar sobre la adopción de animales.

Suzie, que tenía dos años en aquel momento, llevaba un par de días en el refugio Maryland SPCA de Baltimore (Estados Unidos) cuando la eligieron para el papel de mascota triste sin hogar. Suzie no estuvo mucho más tiempo en la perrera: a los dos días del rodaje fue adoptada.

John Carter, un clérigo retirado y educador de profesión, escogió a Suzie como un regalo para sus gemelos. "Visitamos el refugio varias veces buscando una mascota. Nos atraía la idea de adoptar a Suzie y pensamos que encajaría bien con mis hijos y nuestra casa", contó a la edición estadounidense de The Huffington Post.

Según Carter, en los siguientes días Suzie fue copiando todas sus rutinas: lo seguía a todas partes y vigilaba a los gemelos, Brianna y Brian, cuando volvían a casa por la tarde. Ellos se la llevaban a pasear y jugaban con ella antes de acostarse.

Con este final feliz, que la historia real de Suzie es similar a la del spot que la hizo famosa. "Suzie es una pequeña beagle muy especial. Se merecía una familia que la quisiera y que le pudiera dedicar la atención que necesitaba para ganar confianza en sí misma", afirmó una portavoz del refugio, Tina Regester. "Visité a la familia hace no mucho y Suzie me recibió moviendo la cola y parecía confiada y feliz", añadió.

"Cuando les pregunté qué pensaron cuando vieron su vídeo y las reacciones de la gente, me dijeron que no se lo creían", señaló Regester. "Piensan que es muy bueno que Suzie sirva como ejemplo para que otras mascotas puedan encontrar un hogar".

  5c8aa1932000009e046f6d94

Foto cedida por Maryland SPCA

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa193360000a61b6bbf44

Ve a nuestra portada

  5c8aa1932400004205a35c77

Síguenos en Facebook

  5c8aa193230000d50423619c

Síguenos en Twitter