Estos actores estarán en 'Silencio', de Pedro Almodóvar: veteranos, repetidores e incorporaciones

Estos actores estarán en 'Silencio', de Pedro Almodóvar: veteranos, repetidores e incorporaciones

GTRESONLINE

En la portería, la más veterana: Rossy de Palma. Sobre el terreno de juego: Susi Sánchez y Darío Grandinetti. Debutan novatos (y no tan novatos) que hasta ahora solo habían estado en el banquillo: Emma Suárez, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Adriana Ugarte, Pilar Castro, Daniel Grao, Blanca Parés y Joaquín Notario. Pedro Almodóvar tiene nueva película, Silencio, pero también tiene nueva alineación, es decir, cásting. El cineasta ha dado los nombres de los actores principales de su cinta, en la que solo repite con tres intérpretes con los que ya había trabajado.

La actriz Rossy de Palma (descubierta por el propio Almodóvar en 1986) es la que ha aparecido en más películas del manchego: La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995) y Los abrazos rotos (2009). Junto a ella, Susi Sánchez, presente en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013), y Darío Grandinetti (Hable con ella, 2002). Del resto, nadie ha trabajado antes con Almodóvar, ni siquiera Emma Suárez, con casi 80 películas y series en su haber. Para su primer film con el director, curiosamente, interpreta el mismo papel que Adriana Ugarte: ambas darán vida a la protagonista, Julieta, y evolucionarán con ella desde 1985 a 2015.

Destaca en el reparto la incorporación de varias actrices (y algún actor) jóvenes, provenientes de series de televisión y de recientes papeles en cine: la propia Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), Inma Cuesta (Águila Roja, Primos), Michelle Jenner (Isabel, Los hombres de Paco, No tengas miedo), Daniel Grao (Luna, el Misterio de Calenda; Los ojos de Julia). Más conocidas por sus papeles cinematográficos son Nathalie Poza (La flaqueza del bolchevique, El otro lado de la cama) y Pilar Castro (La gran familia española, Gordos).

Quizá los más desconocidos sean el veterano Joaquín Notario (La Señora, Bandolera) y la joven Blanca Parés, conocida por su papel de Quintina en El secreto de Puente Viejo, que dejó el pasado diciembre.

(Sigue leyendo después de la foto interactiva)

VEINTE PELÍCULAS A SUS ESPALDAS

Silencio será la 20ª película de Pedro Almodóvar. Su rodaje comenzará este próximo mayo y tendrá lugar en "puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses", según explica El Deseo, la productora del cineasta, en una nota de prensa. "Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de Silencio será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes", relatan. "Silencio habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima".

Este es, según la productora, el argumento de la película:

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia, Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva, Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral, Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda, Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

  5c8ae0aa2400000a05a3d7e3

Ve a nuestra portada  

  5c8ae0aa22000033001a085f

Síguenos en Facebook  

  5c8ae0aa240000f404a3d7e5

Síguenos en Twitter